CRISIS EN JOHNSON: CLANDESTINIDAD DE ACCIDENTES QUIMICOS


Sres Terratox;
 Coepsa; www.coepsa.com.ar ADHIERE y APOYA todo lo actuado por Terratox en torno a este grave episodio.


From: ong_terratox@hotmail.com


CRISIS EN JOHNSON: CLANDESTINIDAD DE ACCIDENTES QUIMICOS.
 PEDIDOS DE INFORMES Y PROPUESTAS DE TERRATOX ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE DE TRES DE FEBRERO. 
TERRATOXNEWS. – Pablo Podestá. 23 set 2010.
TERRATOX presentó hoy ante el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero una nota con pedidos de informes y propuestas de solución ante la crisis Johnson que se reactualizó en la madrugada del 10 de septiembre de 2010. 
Aquí  un fragmento del texto de la nota de TERRATOX 

Pablo Podestá, 23 de septiembre de 2010.
Municipalidad de Tres de Febrero
Honorable Concejo Deliberante
Sr. Presidente Dr. Agustín CIORCIARI
 

REF: INCIDENTE QUÍMICO JOHNSON 10/SET/2010

De nuestra mayor consideración:
Por la presente solicitamos a Ud. que este HCD considere detenidamente la situación que se plantea a raíz del nuevo incidente químico ocurrido en la Planta Podestá de la firma S.C Johnson & Son de Argentina SAIC en la madrugada del viernes 10 de setiembre de 2010.

BUSCAMOS LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Estamos ante una nueva crisis. Aprovechemos la oportunidad que se presenta. Por lo tanto, de nuestra parte es nuestro deber ciudadano participar a través de este Honorable Consejo Deliberante mediante la solicitud de pedidos de informes y la presentación de propuestas.
Los objetivos son:
A) Ayudar a desentrañar a través de Pedidos de Informes qué fue lo que pasó y cómo se actuó en el incidente del 10 de septiembre de 2010 en la planta Podestá de S.C. Johnson, en razón de que existen muchos indicios de que S.C. Johnson & Son trata de poner sordina o clandestinidad a todo incidente en Planta Podestá para evitar la exposición del caso ante la opinión pública y evitar reclamos vecinales y mantener, intactos, en definitiva, su impunidad y descontrol.
B) Presentar propuestas que nos conduzcan a diseñar y poner en práctica mecanismos de prevención y/o minimización de riesgos y consecuencias que puedan derivarse de futuros incidentes en esta planta química. Mecanismos que pueden replicarse en toda la jurisdicción de nuestro municipio en donde se encuentre un establecimiento industrial de Tercera Categoría.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario