Que no te pille la gripe A. Reclamo por las guardias medicas.-


Estimados amigos:

Las organizaciones sociales que interactuamos en Alte. Brown, el Conurbano y la Nación agrupadas en el formato de redes sociales por Internet y que además militamos y gestionamos intensamente en el campo del trabajo con los vecinos y el estado argentino vemos con suma preocupación que pocas son las gestiones  ejecutivas municipales donde los ediles y/o funcionarios oficialistas dan la cara frente al vecino y/o entregan respuestas oficiales atendiendo los problemas ciudadanos a pesar de nuestras alertas y reclamos incansables por todas las Secretarias.

En materia de salud también parece que  las instrucciones oficiales partidarias podrían resumirse en la frase... "No innovar" y/o  "Cajonear proyectos de la oposición no acordados previamente"

Creemos que la atención primaria de la salud permanece tal como la dejaron las anteriores gestiones como así también la infraestructura policial para una correcta política preventiva del delito y otros derechos humanos para una vida digna.
Paralelamente y a nivel local debemos aclarar que si bien la gestión actual del Intendente de  Alte. Brown puede mostrar algunos logros importantes, independientemente de las prioridades que cada uno considere, por sobre sus antecesores del mismo color político, nobleza obliga, esa gente ha entregado a Giustozzi el distrito de Brown como uno o el mas atrasado habitacionalmente.
Dicho lo anterior ya esta, la herencia es esa, ahora hay que modificar la situación y creemos que en ello estamos todos de acuerdo aunque no deberíamos negar que lo que se esta ejecutando no es suficiente ya que en cierta forma ya finalizando el mandato actual continuamos en campo arrasado en muchos aspectos como el de la salud y la seguridad para no meternos en la educación y la infraestructura sanitaria dejándola como capitulo aparte por ser de mayor gravedad aun.
Por otra parte no es menos importante destacar que la ultima gestión de Rodríguez, si mal no recordamos,  administraba un presupuesto de 130 millones sin impacto en las necesidades vecinales  mientras que la actual logro más que duplicarlo con el impacto visual que cada ciudadano observa… Entonces:
Seguramente que el paisaje de Alte Brown, si lo recorremos con ojos imparciales,  ha cambiado proporcionalmente a la recaudación conseguida. Más aún en la cabecera del distrito, pero,  para que cada vecino saque una correcta conclusión sobre la calidad de gestión municipal que nos administra existe una formula muy práctica y rápida de aplicación para evaluarlo como integrante del estado argentino:
En su barrio observe el estado de su infraestructura sanitaria, derecho humano al agua potable y cloacas, derecho al saneamiento en Gral., observe su comisaría y la relación habitantes cantidad de policías, en la calle vea la limpieza gral. y presencia policial,  sin olvidar que UD. debe colaborar con la limpieza colectiva, la recolección y la denuncia al 911,  observe las infracciones de trancito que UD. no puede cometer en Adrogue sin ser sancionado, vea las ocupación de espacios verdes unilateralmente, observe la atención primaria de la salud y piense a donde debe recurrir ante una emergencia o malestar, observe el mantenimiento de su escuelita y otras cuestiones que son indicadores de un real cambio de rumbo en Alte. Brown que pueda sustentar la publicidad oficial o declaraciones individuales que pretenden asegurar que todo esta bajo control.
Sabemos que en teoría es fácil diagnosticar los problemas ciudadanos, sabemos que la Provincia y la Nación no siempre están al lado de los Municipios, sabemos que los costos los paga el vecino exclusivamente quien debe padecer las consecuencia de las malas políticas, sabemos que en definitiva todos juntos, oficialismo, oposición y ciudadanos debemos integrarnos para resolver nuestras desgracias pero esto será posible siempre y cuando exista algún tipo de voluntad política oficial para escuchar y ser escuchados adelantándonos al golpe ya que hasta la fecha los reclamos ciudadanos al municipio de Brown y HCD son recibidos, algunos atendidos pero en general al no existir un sistema de seguimiento serio o son olvidados o recibidos en formato condicional con respuesta parcial y fuera de tiempo y forma.
Como la seguridad la capacidad de respuesta municipal se limita a llegar ante el hecho consumado o a la escena del crimen.
                 Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
BROWN | SALUD

Fernández redobló el reclamo por las guardias médicas





El concejal de la Coalición Cívica Ari ratificó el pedido de guardias médicas para las unidades sanitarias del distrito. "No puede ser que las unidades sanitarias dejen de prestar servicio a las seis de la tarde", indicó. Asimismo, señaló que su bloque impulsará el tratamiento del proyecto- que permanece en Comisión hace meses- en la próxima sesión, y criticó que la gestión del jefe comunal Darío Giustozzi, "no tenga como prioridad la Salud".
Noticias relacionadas: El verso de la gripe A que aqui, en Alte. Brown,  tambien compramos.
Publicado por Miguel Jara el 3 de Agosto de 2010
No sé si a ustedes les ha pasado desapercibida la noticia. A mí sí o casi pues no fue hasta esta mañana cuando me llamaron los compañeros del programa de Radio Nacional de España (RNE) Asuntos propios que me enteré. Ahora el Ministerio de Sanidad va a destruir cuatro millones de dosis de la vacuna contra la gripe A (¿se acuerdan que hubo una presunta pandemia que presuntamente iba a arrasar el planeta tierra?) porque no hay quien las utilice.
cartel_gripe0708
De la información me llama la atención que los inyectables han sido retirados de las 17 Comunidades Autónomas y aunque estos medicamentos no han sido utilizados, las CC. AA. deben pagarlos, lo que supondría una deuda total de más de 28 millones de euros. Estaba claro que alguien haría el agosto durante esos meses de pandemia pero recuerdo que la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, salió en la prensa diciendo hasta la saciedad que no nos preocupásemos que en el contrato firmado con las multinacionales farmacéuticas por la compra de las dichosas vacunas había unas cláusulas por las que si sobraban dosis de vacunas una parte serían recompradas por los laboratorios. ¿No creen que la ministra tiene algo que decir al respecto? Yo le pediría que si es cierto que existen esos contratos con esas cláusulas que por favor los enseñe, que los haga públicos porque me parece que las cuentas no salen.
También me llaman la atención algunas de las "soluciones" que proponen… los mismos que alarmaron al mundo de manera interesada:
"Una de las soluciones que se abre camino, a pesar de la oposición de algunos profesionales médicos, es una doble vacunación. Así, la población se vacunaría una vez contra el virus de la gripe A y, otra vez, contra los virus gripales propios de la estación invernal. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone una nueva vacuna que combinaría el virus de la gripe A con los virus de la gripe estacional".
Es decir, si no quieres sopa dos cazos. ¿Cuando se enteraran algunos que se les ha acabado el crédito? No sé si esto es lo mismo que la otra noche en el telediario de RTVE escuchó un lector de este blog y me escribió interesado. Decían que para el próximo año se sacaría al mercado una vacuna universal contra la gripe. Yo le pregunté a Juan Gérvas, médico y colaborador de este blog, por si sabía algo al respecto y él con su contundencia habitual me dijo:
"Supongo que se referirán a una vacuna contra los anticuerpos comunes a todos los virus gripales. Tan inútil como las demás".
En fin, palabra de Gérvas.
Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009).

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario