Novedades del Cabildo Ciudadela


 
Les enviamos artículo publicado en el Diario El Popular, referente a los dormideros de colectivos y los terrenos remanentes.
También podrán ver en nuestro blog, una nota similar que publicara el diario de la Universidad de La Matanza El 1 y La respuesta al Sec. Obras Públicas sobre las cámaras de seguridad.
Agradecemos vuestra atención.
 
Cabildo Ciudadela
 
  diariopopular

Jueves 12 de Agosto de 2010

 

Queja de vecinos por "dormidero" de colectivos
Denuncian ocupación de terrenos en Ciudadela


Los vecinos de Ciudadela ya no saben a quién recurrir. Hace más de un año que vienen luchando por las parcelas remanentes de la construcción de la Autopista del Oeste, en las que funcionan de manera irregular dos parrillas y un dormidero de colectivos. Entre otros puntos, los ciudadanos denuncian que estos "emprendimientos" contaminan y bloquean el paso.

Se trata de un reclamo encabezado por los vecinos de la organización Cabildo Abierto de Ciudadela, quienes hasta el momento no obtuvieron repuestas oficiales en torno a la ocupación de los terrenos federales. Los terrenos están ubicados en la intersección de Gaona y Castelli.

El primer reclamo fue enviado por el organismo vecinal a las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional por "usurpación". Según contaron los denunciantes, "hay dos parrillas que ocupan la vereda y no permiten el paso de peatones y, además, un estacionamiento de colectivos que produce ruidos molestos y gran cantidad de suciedad".

"Las parrillas ponen mesas en la vereda y obligan a la gente a bajar a la calle para poder caminar", explicó uno de los integrantes de la organización de vecinos, agregando que "lo más serio es el depósito de los colectivos porque cargan y descargan gasoil, lavan los colectivos y eso no estaría permitido".

Extraño silencio

Lo extraño de la situación es que los argumentos de los vecinos hasta el momento no fueron respondidos por ningún funcionario, a pesar de que se enviaron cartas a distintas dependencias. "Si vos no tenés nada que ocultar, contestás. Después de haber presentado los reclamos y que Vialidad no nos haya respondido, nos da para sospechar que hay algo raro", aseguraron en el Cabildo Abierto.

Asimismo, los vecinos indicaron que presentaron una carta en el Ministerio de Planificación Nacional para esclarecer la legalidad de la ocupación de esos terrenos. "Ahora, le preparamos una nota al ministro Julio De Vido para tener alguna contestación", indicaron los vecinos.

"Por lo que estamos observando desde hace un año, queda de manifiesto que los intereses de la comunidad y de los vecinos pueden ser avasallados con total impunidad, y se destaca que aquellos que no cumplen con las disposiciones vigentes o las violentan son protegidos", dijeron en la asociación vecinal.

También expresaron que "si una sociedad no se construye en base al respeto y la justicia, jamás podrá desarrollarse correctamente, ya que sólo impera la ley del más fuerte, el que más pone o el que más banca tiene".
"Desde hace años que venimos luchando contra ésta y otras arbitrariedades y no nos resignamos porque queremos vivir en una comunidad mejor, pero parecería que aquello que nos deberían acompañar y hasta guiar en la construcción de una comunidad organizada y respetuosa, eligen vivir en un mudo de injusticia y atropello, donde solo prevalecen los intereses personales", finalizaron los vecinos.

 

Antecedentes del tema

*Los terrenos eran administrado por el Organo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), pero luego pasaron a Vialidad Nacional. Los vecinos de Ciudadela denuncian que una línea de colectivos usurpa terrenos linderos a su "dormidero" terminal y construye un enorme paredón cerrando todo el sitio, afeando aún más la entrada de Ciudadela por avenida Gaona.

*Cabildo Abierto reveló que ya tuvieron problemas con esa firma, porque intentaron apropiarse de los terrenos que actualmente son la plaza vecinal Hugo Caramelo, debajo del distribuidor de tránsito. La acción decidida de los vecinos hizo que esos terrenos se convirtieran en una plaza y no en otro dormidero de colectivos.
*El tema de los dormideros de colectivos sigue siendo un tema preocupante y perjudicial para los vecinos, hay varias líneas de colectivos que compraron y compran las casas linderas de los galpones, dado que no soportan los ruidos, la suciedad y muchas otras cosas más. Adquieren las casas por muy poca plata, dado que se desvalorizan. Afectan a vecinos, el medio ambiente y rompen las calles, además la mayoría de las líneas no tienen recorrido por Ciudadela. Toda la zona lindera a la avenida General Paz esta "tomada" por colectivos.
*Hay otros terrenos que también fueron usurpados por "parrillas" y a pesar de las denuncias hechas, ningún organismo tomó cartas en el asunto. "Lo más indignante no solo es que nadie hayan tomado ninguna medida, sino que no dieron ninguna respuesta, ignoran nuestros reclamos. Es por ello que creemos que debe haber algún interés de peso para que ello ocurra y esta actitud nos hace pensar en forma sospechosa de las autoridades de Vialidad y de algunos funcionarios que deben controlar su habilitación", indicaron en el Cabildo Abierto.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario