LANUS-Acto de lanzamiento del registro de "patovicas" en la UNLa

De: ACMC


Asociación Civil Martín Castellucci (www.acmc.org.ar)

ACTO DE LANZAMIENTO DEL REGISTRO DE "PATOVICAS" EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS.

El próximo lunes 30 de agosto, a las 11, convocamos a un acto de lanzamiento del RENCAP (Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Controladores de Admisión y Permanencia) en la Universidad Nacional de Lanús (en la Sala Tita Merello en el predio de la UNLa, calle 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada).
Participarán de la presentación, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, doctor Julio Alak; el intendente de Lanús, doctor Darío Díaz Pérez; el presidente y el vicepresidente del INADI, Claudio Morgado y Pedro Mouratián; el futuro director del RENCAP, Juan Tegiacchi; el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre; y Oscar Castellucci, por nuestra ACMC.
El acto es organizado por el INADI y comprenderán el valor simbólico que tiene el hecho de hacer este lanzamiento precisamente en Lanús, el lugar donde fuera asesinado Martín.
Los invitamos a acompañarnos y a difundir, en todo lo que les resulte posible, esta convocatoria.

Visitá nuestro sitio de internet y escuchá nuestro programa NO MIRES PARA OTRO LADO, todos los martes de 22 a 23, por la FM 93.9, Radio Palermo, o por www.radiopalermo.com.ar, clickeando en 93.9 EN EL AIRE.

(Oscar Castellucci 11 15 4415 1157)

El Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), se encuentra en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Tiene como función diseñar y operar un banco informático o base de datos que posibilita recibir, clasificar, incorporar, transmitir y archivar toda la información suministrada por las jurisdicciones Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a la Ley 26.370 (la ley cuya sanción impulsamos desde nuestra Asociación Civil Martín Castellucci, conjuntamente con el SUTCAPRA).
Esta base de datos posibilitará ordenar y clasificar la información obtenida de las jurisdicciones adheridas a la ley Nº 26.370 en dos categorías: Empresas y Trabajadores.
Mantiene actualizada, de manera instantánea, la información contenida en la misma en función los datos que las jurisdicciones locales carguen tanto de las altas otorgadas cono así también de las bajas efectuadas.

El RENCAP posibilitará el acceso público a la información disponible sobre:

Nominas de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, habilitados en las distintas jurisdicciones adheridas a la Ley Nº 26.370.
Empresas, Eventos y a los Trabajadores vinculados a estos que tendrán a su cargo el Control de Admisión y Permanencia.

El RENCAP posibilitará efectuar denuncias primarias por actos de discriminación, violencia o incumplimiento de las normativas en que incurran los Controladores y/o las Empresas.

Por dos medios diferentes (un servicio gratuito de 0800 y un sitio web) los damnificados, sus allegados y/o testigos, de los incidentes o del incumplimiento de las disposiciones vigentes, podrán formular las denuncias pertinentes.
Las denuncias efectuadas por ambos medios al Centro Nacional de Denuncias, serán reenviadas para su tramitación a la Autoridad Jurisdiccional competente.
La información aportada por el denunciante será tratada de acuerdo a la Ley Nº 25326, de Protección de Datos Personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario