Cdad-Evita-Vive Info







Boletín Digital del Vecino de Ciudad Evita
La Inseguridad está segura
En Ciudad Evita, hay un solo pratrullero, poco personal y está avanzando la delincuencia y la seguridad privada. El Foro de Seguridad no se reúne, y esta inacción da lugar al delito y al negocio de la seguridad.
En Ciudad Evita contamos con un solo pratullero para más de 200.000 habitantes, y escaso personal policial, lo que hace que no haya presencia preventiva en las calles. Reiterados hechos delictivos, principalmente robos, intentos de robos, asaltos, etc. son los que abundan en cada uno de nuestros barrios, y muchos de ellos, no constan en las estadísticas, porque los vecinos no van a hacer las denuncias.
Ya están proliferando ofertas y servicios de empresas privadas de seguridad, lo que está transformando al derecho colectivo de la seguridad, en un privilegio de sólo aquellos que pueden pagar.
Muchas veces, y lamentamos que así sea, hay que esperar que ocurra un hecho que trascienda en los medios periodísticos, para generar una pequeña reacción de los vecinos, para que luego de pasada la indignación, todo vuelva a su estado natural, es decir, la desidia.
Ante este cuadro de situación, decimos que la inseguridad está segura, pues los vecinos no contamos con un espacio institucionalizado para debatir sobre lo que nos pasa, y aportar propuestas concretas. Con un Foro Vecinal de Seguridad de Ciudad Evita, que no se reúne desde octubre del año 2008, sumado a ello, sus autoridades tienen sus mandatos vencidos, sin haber ejecutado una sola decisión del foro, ya que no se ha decidido nada, pues el Foro no se reúne. El mandato cumplido de la Comisión directiva del Foro, venció el 30 de junio de 2010, y las autoridades municipales, como autoridad de aplicación y control, también brillan por su ausencia, por lo que en esta vitalicia omisión, hay una responsabilidad concurrente del municipio, sin perjuicio de las 34 entidades que formalmente lo integran, y que ninguna hace público su posicionamiento al respecto.
Sólo hay lugar a una sola pregunta: ¿Por qué no se reúne el Foro Vecinal de Seguridad de Ciudad Evita?
El gobernador Daniel Scioli expresó que "hoy es un día muy difícil, de congoja y profundo dolor" por la muerte de Isidro, el bebé de Carolina Píparo, la mujer que resultó baleada la semana pasada en una salidera bancaria en La Plata. El mandatario señaló que "esta tristeza nos exige redoblar los esfuerzos en avanzar para responder a la demanda ciudadana de más seguridad y justicia, para ir readecuando, dentro del Estado de derecho, las medidas de seguridad desde la prevención, el cumplimiento de las condenas y el accionar policial".
La inseguridad está segura, está garantizada, mientras los vecinos de Ciudad Evita, estén institucionalmente desmovilizados, vaya a saber si sólo por la inoperancia local, o por intereses u órdenes superiores.
Fernando Carlos IBAÑEZ - Ciudad Evita Vive, el Lugar del Vecino
Un vecino como vos, y con voz, que quiere escuchar la tuya.
Pablo Pimentel y la CTA apoyan las usurpaciones
Pablo Pimentel (vecino de la Ciudad) y titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH Matanza), junto a María Reigada de la CTA Matanza, avalan las tomas de terrenos, tal como se refleja en el video editado por el Periódico Uno de la Universidad de La Matanza.
Mirá el video haciendo clic aquí: http://blogevita.fernandocarlos.com.ar/archives/921
Pimentel cuenta cómo se evitó el desalojo de las usurpaciones
Pablo Pimentel (APDH La Matanza), Roberto Perito (Sec. de Tierra y Vivienda - Nacion) y Rosa Merlo (Abogada CTA La Matanza) cuentan cómo se evita desalojo del 10/6/2010.
Mirá el video haciendo clic aquí http://blogevita.fernandocarlos.com.ar/archives/963
Incendio en campo de deporte de escuela de la Ciudad
El campo de deporte de la Escuela Media 8 (Circ. 3) sufrió un incendio que tomó casi tu totalidad. Estiman que es por la basura y ramas que tiran los vecinos, y como la delegación no pasa a retirarlas, a pesar de los reiterados pedidos, una persona cansada de esperar, encendió las ramas y alcanzó al pasto del campo.
Según pudo contar Carmen, una docente de la escuela, "el fuego lo apagamos entre el personal y los alumnos, pues cuando llegaron los bomberos, el incendio ya estaba terminado". Esta es un época ideal para incendios en los campos, ya que hay muchas ramas producto de la poda, y que la delegación no pasa a retirar, por lo que Carmen llama a la reflexión pidiendo que "todos los vecinos antes de prender fuego, midan las consecuencias, tenemos que cuidar a nuestra Ciudad"
El Bosque de la Rotonda Querandí está tomado
El Bosque de la Rotonda Querandí está tomado, ya hay 3 casillas y mucha basura, a pesar de la promesa del municipio de impedir que sigan avanzando las usurpaciones.
La Ciudad Encabeza entrega de computadoras
En el marco del programa nacional "Conectar Igualdad" la presidenta Cristina Fernandez visitó a Ciudad Evita el 12/08/10 y entregó 2400 computadoras a alumnos de escuelas públicas, priorizando a los de bajos recursos, en esta etapa inicial.
Mirá el video con las palabras de la presidenta y del intendente Fernando Espinoza haciendo clic aquí http://blogevita.fernandocarlos.com.ar/archives/895
Un Rancho para Ciudad Evita
La asociación Un Techo Para Mi País construyó ranchos en Ciudad Evita, en los terrenos usurpados y el municipio sigue sin controlar la radicación de construcciones no autorizadas.
************************
Esto es todo.
Hasta el próximo correo.
Fernando Carlos IBAÑEZ 
Un vecino como vos y con voz.
Ciudad Evita Vive, y vive en cada uno de nosotros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario