TRANSPORTE ESCOLAR-CJAL. CRESPO

La Plata, junio de 2010
"El municipio pone en riesgo a nuestros hijos"


El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le solicito al Departamento Ejecutivo que  informe a través de la Subsecretaria de Control Urbano, cuáles son las medidas que desde ese ente  se llevan adelante para evitar que en la ciudad de La Plata circulen unidades de transporte escolar, sin tener la habilitación ni las condiciones de seguridad correspondientes.
Según denuncias realizadas por los padres de distintos establecimientos educativos de La Plata, diariamente se observan vehículos que, con las mismas características que los legales, infringen los artículos 3 y 6 de la Ordenanza 10.325. Los incisos mencionados estipulan que los vehículos utilizados para estos fines deben ser habilitados y  manejados por personas autorizadas por la comuna. Así mismo regula las condiciones con las que deben cumplir estos medios de transportes (capacidad de pasajeros, antigüedad del rodado y condiciones de seguridad entre otras).
El edil indico que "al no realizar controles que sean realmente efectivos, el municipio, permite que personas sin escrúpulos jueguen con la vida del sector más vulnerable de nuestra sociedad.  Es nuestra obligación como ciudadanos y padres hacer que ésta situación cambie y así proteger a nuestros chicos".

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1096; Conmutador 0221 429-1000 Interno 763. 
Celular Concejal Gastón Crespo 15-543-9656

No hay comentarios.:

Publicar un comentario