Sobre las antenas de telefonia en Claypole. Comunicado del Foro Brown


Claypole 22 de Julio de 2010
Desde el Foro Hidrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown estamos apoyando y asistiendo al desarrollo de los acontecimientos respecto a la solicitud vecinal para mudar las  antenas de telefonía en Claypole.
En tal sentido, leímos las declaraciones del municipio de Brown en  el Clarín Zonal de hoy jueves 22 de julio desde donde aseguran  categóricamente "Las antenas están bien habilitadas y no provocan daños".
Simultáneamente el nuevo Secretario de Gobierno, Julio Casavelos ex compañero de Fernando Suárez en la Mesa Político Sindical de los días previos al triunfo electoral de Darío Giustozzi,  quien ahora  llego para reemplazar a Franco Caviglia actual diputado Bonaererense en el cargo, alerto: "el tema hace ruido desde hace años y las antenas no originan problemas de salud"  referenciado a la OMS en una interpretación muy personal.
A estos Delegados del Foro Brown nos parece que sus declaraciones equivalen a invertir la prueba y una pobre respuesta al vecino impactado en su salud ya que en realidad esperamos de nuestros funcionarios que se pongan del lado de las victimas/ciudadanos como corresponde y además no olviden que representan la gestión del Intendente actual quien trabaja para que Brown  cambie.
Le cae como una grosera falta de respeto al ciudadano esa muy usada chicana de  pretender dividir el estado según conveniencia política u otros argumentos, por ello, no compartimos que Casavelo nos indique que debemos plantear el tema en Nación.
Señor Secretario: "en todos los casos UD es quien debe dirigirse a Provincia y/o Nación en defensa de los intereses y derechos ciudadanos que ahora por decisión de Darío Giustozzi esta representando en Alte. Brown" y "luego según lo que le informen en Nación asegurar si originan o no problemas en la salud mencionando su gestión".
Lamentablemente estas posturas oficiales tan complicadas nos recuerdan al ex Secretario de Medio Ambiente de la última gestión Villaverdista quien sostenía sistemáticamente que para hablar de enfermedades terminales en los barrios linderos al Parque Industrial los vecinos deben traerme pruebas… realmente las creíamos superadas hasta antes de Casavelos.
Gracias a Dios el actual Secretario de Medio Ambiente Máximo Lanzetta no esta de acuerdo con esa inhumana pretensión.
300 firmas que tienen los referentes del barrio,  tomando una por familia, representan casi 10 manzanas a la redonda  y si esto no significa un problema habitacional  no sabemos como llamarlo. Tampoco nadie debería dejarse psicopatear por intereses vergonzosos por que primero debe estar la gente y su salud y para aclarar el asunto con solo presentarse personalmente al barrio conocerán a las victimas.
El Foro Hidrico queda a disposición de quienes lo desee para acompañarlos hasta la zona de radiación electro magnética y domicilios afectados.
La conclusión de este Foro es que las antenas aun no demostraron que no son nocivas para la salud, que la OMS tampoco dice que NO puede causar enfermedades graves y que recomiendan los entendidos que deben estar bastante alejadas de la gente ( 500 metros al menos ) así que esperamos que sean trasladadas a zona rural urgentemente respetando el beneficio de la duda en favor de las victimas.
Foro Brown
psicopata.jpg
No nos dejemos Psicopatear pero tampoco es joda ni casualidad que se este muriendo la gente alrededor de las antenas compañeros. Algo debemos hacer todos juntos.-


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario