POR LEYES QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS JUBILADOS

 Buenos Aires, 23 de Julio de 2010

Por leyes que mejoren la calidad de vida de nuestros jubilados

El pasado lunes 19 de Julio tuvo lugar la Charla – Conferencia de Prensa, sobre elevación de las jubilaciones mínimas y recomposición de haberes previsionales.
Los Concejales Patricia Rodríguez y Rodolfo Knittel, representantes de la Coalición Cívica –Ari en el Distrito de Tres de Febrero recibieron a la Diputada Nacional María Fernanda Reyes, quién se explayó sobre el contenido de los diversos proyectos además de responder a las inquietudes de la Prensa Local con respecto al    tema.
El concejal local de la Coalición Cívica, Rodolfo Knittel, comentó que presentaron en el deliberante un proyecto de adhesión al tratamiento del tema en las cámaras de la legislatura nacional, expediente que permanece en la comisión de interpretación y reglamento del HCD de Tres de Febrero. 
Ya su par, la edil Patricia Rodríguez había destacado que Fernanda Reyes es Licenciada en Economía (UBA) y referente en temas económicos y sociales del Bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Nación. En su rol legislativo integra entre otras las Comisiones Permanentes de Previsión y Seguridad Social, Normas Tributarias y Previsionales, y la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, "sobradas razones para que la invitáramos para el desarrollo de esta temática"
Durante la jornada se debatieron las necesidades y prioridades de los jubilados argentinos y la forma de financiamiento de los proyectos por parte del Estado Nacional.
Reyes comentó que en primer lugar lo que propone el proyecto que defienden en la cámara baja es aumentar la jubilación mínima a $1230, el 82% del salario mínimo, vital y móvil, y como segundo punto la recomposición de los haberes para los jubilados que no cobran la mínima y en la mayor parte de los casos debieron accionar judicialmente contra el estado: "nosotros creemos que esto es un genocidio, están esperando que los jubilados se mueran para no pagarles" afirmó.
A su vez la legisladora nacional comentó que, como parte del proyecto que impulsan, buscan que la movilidad jubilatoria esté atada al índice de salarios.
"No solo es posible llevar a la práctica la equiparación de la jubilación mínima al 82% móvil del Salario Mínimo Vital y Móvil de los trabajadores, sino que es prioritario, ya que dicho aumento volvería al circuito económico produciendo una refinanciación, porque los jubilados volcarían esa diferencia en compras para vivir mas dignamente"expresó la Diputada Reyes.
También se describió cómo es perfectamente factible la realización de dichos aumentos en las jubilaciones sin afectar la Economía; en contraposición al discurso oficial.
"Hay un superávit de Anses de casi 17 mil millones, hay disponibilidad de fondos de garantía de 8 mil millones y habrá este año superávit fiscal de 40 mil millones; si uno quiere buscar alternativas de financiamiento las hay, si no están de acuerdo con las nuestras deben buscar otras, lo cierto es que debe    haber decisión política".
Y agregó: "Lamentablemente, siempre cuando se habló de los recursos de los jubilados, más que mejorar la calidad de vida se veía cómo se utilizaban esos recursos para que los gobiernos se hicieran de esas cajas"... "en la Coalición Cívica creemos que el sistema debe ser estatal, garantizado por el Tesoro".
Ante el previsible veto del Ejecutivo a la Ley una vez aprobada por el Congreso, Fernanda Reyes dijo que de ocurrir, insistirán en la Cámara para que la Ley sea promulgada "y ahí tendremos que ver si los diputados oficialistas tienen el coraje de volver a votar en contra una ley que mejore la vida de los jubilados".

           
Prensa Ing. Patricia Rodriguez
Concejal Bloque Coalición Cívica
H.C.D. de Tres de Febrero
4759 2711 int 356

No hay comentarios.:

Publicar un comentario