Las antenas de telefonía móvil en Alte. Brown, la Nación y el mundo.



Las antenas de telefonía móvil en Alte. Brown, la Nación y el mundo.
 
Desde hace unos años la tecnología de las telecomunicaciones ha evolucionado rápidamente en todo el mundo, sin embargo junto con ella las dudas por las consecuencias en la salud humana ante la exposición a ondas electromagnéticas por radiofrecuencia.
Sabemos que las empresas que brindan el servicio necesitan las antenas para hacer posible el proceso de comunicación claro y preciso. Por ello estas companias colocan cada vez más antenas estratégicamente ubicadas según sus objetivos comerciales y también parece que entre viviendas, colegios, organizaciones, etc.
En Alte Brown existen varios ejemplos de antenas en zonas densamente pobladas aunque los ciudadanos en su mayoría  ignoramos el impacto de estas ondas en nuestra salud, si existe ese daño o no, como y cuando se originan y demás detalles que se nos niegan desde los respectivos gobiernos.
 
También en el mundo existen estudios serios e imparciales sobre el asunto para consultar con ojo critico y dejando un momento de lado otros enfoques polémicos para concentrarnos en beneficio de nuestra gente que hoy pide auxilio como puede y a quien corresponde, es decir, a nuestro Intendente de Alte. Brown.
 
Resulta extraño,  tomando el beneficio de la duda en favor de la victima,  la proximidad de estas antenas con jardines de infantes,  por ejemplo, por lo que deberíamos  determinar oficialmente si esta ocurriendo esta contaminación electromagnética en la zona de su influencia o no.
Los campos electromagnéticos transmiten energía,  es decir emiten radiación ionizante o no ionizante, de acuerdo a su frecuencia.
·                       Radiación ionizante.- Con suficiente energía para producir ionización, separando electrones de los átomos. Si interactúa con la materia puede cambiar las reacciones químicas del cuerpo, y por lo tanto dañar los tejidos  biológicos.
·                        Radiación no ionizante.- sin suficiente energía para causar ionización. Si interactúa con materia biológica puede inducir corrientes o causar un efecto de calentamiento, pero sin grandes daños, ya que los niveles a los que está expuesta la población  son muy bajos.
A nivel mundial hay experiencias como el que se dio en un laboratorio de Adelaida (Australia), donde durante un año y medio se sometió a un grupo de ratones a una radiación electromagnética similar a la que emiten las antenas base en 2 sesiones de 30 minutos cada día. Al cabo de 18 meses se comprobó que los ratones irradiados desarrollaron un 50% más de tumores que los del grupo testigo que habían vivido sin ser irradiados.
Mas allá de las discusiones técnicas y/o debates respecto a las antenas de Claypole bueno seria conocer los niveles máximos permisibles permitidos para la emisión y una nueva medición imparcial para saber donde estamos parados frente al problema de las tres antenas en cuestión antes de decir que todo esta OK. Simultáneamente considerar y visitar a los vecinos, entregarles un informe oficial que avale el discurso político. Queremos saber la potencia de estas antenas al igual que su densidad y saber porque la gente se esta enfermando gravemente en sus alrededores analizando todas las opciones necesarias para tranquilizar a la población titular de derechos.
Paralelamente, comparando riesgos de vida, le preguntamos a los funcionarios en general: porqué esta prohibido el uso de celulares en estaciones de servicio si no se demostró que pueden originar una explosión… no será porque el peligro es inmediato a diferencia de las ondas electromagnéticas que emiten las antenas y posiblemente impactan en el cuerpo a mediano y  largo plazo, ¿verdad?
Muchos interrogantes y pobres respuestas de los funcionarios responsables que deberían defender la vida, la salud y el hábitat de la comunidad por sobre cualquier otro interés.
 
 Foro Brown


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email