Impulsan que las fotomultas no sean válidas con notificación vía correo


Proyecto de Ley presentado en el senado


Impulsan que las fotomultas no sean válidas con notificación vía correo

El presidente del bloque GEN del senado provincial, Luis Malagamba, presentó un proyecto de Ley exigiendo que las infracciones que se cometen en las rutas, sólo puedan ser ejecutadas como multa si es notificada dentro de los 10 km de la comisión del hecho, sino es nula.

"El proyecto del ley que hemos presentado tiene como objetivo principal enriquecer el contenido de la Ley 13.927 a los efectos de prevenir accidentes de tránsito y lograr sistemas de contralor efectivos y sanción de las infracciones; ya que la razón de las mismas es la seguridad vial y la salvaguarda de la vida; y no debería ser en ningún sentido el aumento de la recaudación" afirmó el senador del GEN.

"Nos preocupa el hecho que tal como se viene aplicando este sistema de fotomulta, sólo sanciona y no previene. Con este proyecto buscamos que se cumplan las normas viales de una manera más eficiente y con un claro espíritu de prevención; evitando que la misma termine cumpliendo un mero fin recaudador", agregó Malagamba.

"Los radares vuelven a ser verdaderas trampas recaudatorias a los efectos de solventar una infraestructura burocrática creada por la provincia al respecto. Nos preocupa que la señalización no esté clara, un ejemplo claro de esto es que en el mismo lugar geográfico, han cambiado las velocidades máximas en tres oportunidades distintas. El conductor no sabe a que atenerse", concluyó el senador platense.



  


                                                                                            Visite : www.luismalagamba.com.ar
                                                                                              Visite: www.crespogaston.com.ar


        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

1 comentario:

  1. es una verguenza lo que asen con la foto multas es todo para sacar plata y por ley tienen plazo 60 días para notificar si no automaticamente si tiene que anular la multa pero cuando uno va hablar con el juez parece que todos están de acuerdo y si el juez las anula no las sacan del registro todo es para que las pagamos por cansancio y cuando vendes el auto el que te lo compra no puade aser la trasferencia obligandote a que las pages son todo una mierda

    ResponderBorrar