Gacetilla Fotomultas: Cuestionan la señalización





Pedido de informes del GEN en el Senado Provincial

Cuestionan la pésima señalización

de los radares


El Presidente del Bloque de Senadores del GEN, Luis Malagamba, le reclamó al Gobierno Provincial que presente la normativa con la que se está colocando la señalización para los radares en rutas.

Malagamba afirmó que: "Nos preocupa la inadecuada política en materia vial del gobierno de Scioli que es meramente recaudatoria. Tal como se viene aplicando este sistema de fotomultas, sólo sanciona y no previene. Están recaudando fortunas  con las fotomultas..Y para exigir primero hay que cumplir. Hoy  la Provincia esta incumpliendo con el mantenimiento de las rutas y caminos donde muchas están en estado deplorable y encima tienen colocado radares. Es el caso del Camino Centenario, con pastizales que impiden ver las señales, de la Ruta 36 que casi ni tiene banquinas, o la propia Ruta 11, la interbalnearia, que esta poceada en largos tramos".
Malagamba aseguró que: "Estamos pidiendo informes para que indiquen con que normativa están ubicando la señalización para poner los radares en las rutas de la Provincia. En realidad esta claro que ponen  las señales de manera que  sea difícil respetarlas, ya sea por ubicación como por los lugares donde están puestas. Hay cruces donde han colocado radares a pesar de que se trata de caminos de tierra. No parecen ser las correctas las distancias entre las señales y los radares para bajar a la máxima permitida. Las de limitación de velocidad están ubicadas, la mayoría creo, de manera de no poder ser respetadas a menos que uno frene adoptando así una forma de conducir peligrosa".
"Ya hemos presentado un proyecto de Ley para que queden sin efecto las fotomultas si no se notifica al infractor en el momento en que comete la falta. Continuamos diciendo que la razón de la presencia activa del Estado en las rutas solo puede tener razón si se trata de garantizar la salvaguarda de la vida; y no debería ser en ningún sentido como esta haciendo Scioli aumentar la recaudación" sostuvo el senador platense del GEN.


  


                                                                                            Visite : www.luismalagamba.com.ar
                                                                                              Visite: www.crespogaston.com.ar



         
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario