El CIC llego a Mármol recorriendo los barrios de Alte. Brown



El CIC llego a Mármol recorriendo los Barrios de Alte. Brown.
Este Sábado 17 de julio el CIC, (Centro de Información al Ciudadano) Asoc. Civil. de Alte. Brown representada por su Presidente Ernesto Velardez  se presento invitado por los vecinos de la localidad de Mármol en la calle Robinsón entre Jorge y Ramírez   en el marco de su programa "Recorriendo los Barrios".
Dicho sea de paso, el programa es una herramienta ciudadana muy necesaria para conocer la realidad del distrito y los problemas de los ciudadanos comunes que  por ahora no fueron integrados a los planes oficiales  y en busca de las soluciones que nos saquen de la coyuntura habitacional rápidamente.
No es fácil la espera en estos barrios ni  permanecer consumiendo agua contaminada, sin cloacas y sobre llovido inundados.
  
En esta oportunidad acompañó al CIC el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown representado por uno de sus delegados, quien suscribe esta noticia para conocimiento del periodismo, funcionarios, HCD, vecinos y redes sociales. Desde el Foro nos une la idea de que todos juntos busquemos y encontremos las soluciones que requiere la comunidad  y justificar así nuestra misión social.
En esta reunión vecinal cada uno de los referentes presentes del Barrio expresaron claramente los padecimientos ambientales que están castigando sus vidas. Así la vecina Eva Campos nos contó la angustia que siente cuando el clima amenaza con lluvias por la casi inmediata inundación que impacta fuera y dentro de su vivienda con las horribles consecuencias en muebles e inmuebles y a posterior en la salud. Eva hablo de "daño psicológico a su familia".
Otro vecino Carlos Federico confirma las consecuencias que nuestro Foro Hídrico viene señalando desde  que se ejecutaron tantas calles de asfalto sin la infraestructura necesaria para contener y direccionar correctamente el caudal de agua de lluvias. "Ahora el agua avanza mas rápido", dice Federico,  "para luego detenerse por un tiempo en las zonas mas bajas como la nuestra y entrar hasta las habitaciones de los chicos"...
"Encima las napas están elevadas y las bombas depresoras son insuficientes quedando toda la casa llena de humedad permanentemente y daños en las paredes y salud por este fenómeno evitable que se suma a las inundaciones"
Federico nos permitió sacar fotos de su casa, de las paredes con humedad y de las compuertas que han tenido que colocar para minimizar los daños.
Por debajo de la calle Robinsón se encuentra entubado vergonzosamente el arroyo Las Perdices como un símbolo a la inoperancia de otras épocas que nunca mas debería repetirse como tampoco es bueno seguir asfaltando sin las redes sanitarias.
Gracias a Dios la gestión Giustozzi, su Secretaria de Medio Ambiente, esta en contra de los entubados.
Además la calle se encuentra rajada con síntomas de hundimiento que pueden verse en las fotos. "Nosotros hemos reclamado mil veces", dicen los vecinos, pero aun no responden desde el municipio a pesar de la cantidad de quejas que entregamos.
En resumen tienen graves problemas de infraestructura sanitaria, falta de agua potable, red de cloacas, inundaciones ocasionadas desde calles arriba, daños materiales, físicos, etc. y lamentablemente desde éste Foro Hídrico no podemos asegurarles que estas obras estarán terminadas de acuerdo a sus necesidades ni que el estado les reconocerá el perjuicio como la Ciudad Autónoma a los suyos con algún subsidio que compense el incumplimiento estatal de sus obligaciones indelegables.
Lo único que pudimos  prometer es que en este caso con el CIC y en otros con la oposición o con quien guste nos encontraran a su lado levantando la información, reclamando al estado en todos sus niveles, publicando los problemas y en definitiva luchando por convocar a una mesa de trabajo conjunta e integral que sume a todos aquellos de buena voluntad que pretenden atender la coyuntura con inteligencia y predisposición política ciudadana.
Nuestras felicitaciones al CIC por la iniciativa, el trabajo y la contención comunitaria que los vecinos necesitamos, agradecemos y les rogamos continúen en el tiempo para beneficio del ciudadano de Alte. Brown.
Vecinos referentes para contactar:
Carlos Federico
Maria Eva Campos
Maria del Carmen  Valdueza
Apostolos Triantafilou
Programa Información Ciudadana 4299-5694 Mart y Juev de 11hs. 12hs
Para ampliar datos, Juan Vegué, Foro Hídrico Brown Móvil 155-064-6485  


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario