Acción en defensa de la ciudad



Gacetilla de Prensa

Siguen las acciones en defensa del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad de La Plata, en este caso se trata de:
"Presentaciones judiciales contra la aprobación del nuevo código urbanístico"

El pasado viernes 16 de julio cerca del mediodía, se realizó la presentación judicial en la que se solicita se deje sin efecto el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU).

La misma es producto de un trabajo de investigación y desarrollo legal realizado por un grupo de letrados, integrado por distintas asociaciones civiles, sensibles respecto del cuidado de la ciudad, la calidad de vida que otorga su planificación ambiental, la identidad y memoria urbana que le imprimen la pervivencia de propiedades que datan desde la fundación de la pre-planificada e idealizada ciudad capital de la provincia.

La presentación está basada, fundamentalmente, en resaltar las cuestiones técnicas que distinguieron a la ciudad de La Plata desde su concepción y que pueden ser verificadas, hasta el día de la fecha,  en su traza urbana. Solventando dicha presentación en las distintas normas legales en vigencia: constituciones nacional y provincial y haciendo mención de los derechos colectivos que se ven vulnerados con la aprobación de este nuevo código con el que se regirá el uso del suelo en la ciudad.

Se tiene previsto acompañar la presentación judicial con una actividad de difusión y  concientización para reforzar el apoyo por el cuidado de nuestra ciudad, afianzando la lucha que hemos emprendido hace ya más de dos meses de reuniones y acciones diversas. Para lo cual convocamos a todos los vecinos que quieran acompañar dicha acciòn a realizarse el dìa viernes 23 de julio a las 11 hs. en la calle 8 y 50.

Asimismo, queremos recordar que, este espacio en constante crecimiento,  se encuentra abierto a todas las personas que quieran participar:

las Asambleas abiertas de vecinos son los días lunes a las 18 hs. en el Bar del Pasaje Dardo Rocha ( entrada por 6 y 49) donde se tratan los temas y acciones que se llevan a cabo.

Para contacto y más información escribir a 
No dejen de visitar nuestro blog

--
 D  E  F  E  N  D  A  M  O  S     L A  P L A T A
Asociación sin fines de lucro  en defensa y protección del patrimonio histórico.
http://defendamoslaplata.blogspot.com

"LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA"

Grupo facebook: para formar una Asociación en Defensa del Patrimonio platense. No demoler!
Nuestro Blog: defendamoslaplata.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario