SAREDI: EL PACO Y LA POLITICA



EL PACO EN EL CENTRO DEL DEBATE NACIONAL 

El ultimo miércoles 12 de mayo, la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), y la Fundación Pampa Sur, presentaron un debate sobre un tema candente y preocupante en la realidad social argentina, "Ciencia y Realidad, Política y Paco".

La presentación inicial estuvo a cargo de Dr. Miguel Saredi, Presidente del Grupo Pampa Sur, y Director a la Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno UCES, que moderó un panel integrado por la Comisario Marta Confalone Gregorian, Jefe Departamento Técnico de Narcotráfico, de Superintendencia de Drogas Peligrosas, de la Policía Federal Argentina, y el Subcomisario Carlos Ciocca.

 El evento permitió además la participación de la "Madres contra el Paco", quienes en una forma emotiva que impactó en los presentes pedían a los miembros de la Federal ayuda inmediata, púes necesitan internar a sus hijos porque se "están muriendo en vida". Otros jóvenes de Puerta de Hierro, Partido de La Matanza,explicaban , que "ellos por la Policía- saben perfectamente todos los que venden Paco en este difícil lugar del conurbano bonaerense pero nunca le toman denuncias". 

El debate intercaló referencias teóricas de los miembros de la Policía Federal, con la realidad cotidiana de las Madres contra el Paco y otros grupos de jóvenes afines.

Clausuró el evento Saredi quien a modo de conclusión manifestó que "la única solución al problema es trabajar desde el Estado, y con Políticas de Estado, abordando el tema como una verdadera prioridad nacional, que debe unir a todos los argentinos en busca de una solución integral de este grave flagelo social. 


Hay que sancionar y encarcelar a los dirigentes, en especial políticos, que tengan algun tipo de relación no de venta o de comercialización porque no lo quiero creer, sino también de connivencia o convivencia con este flagelo y no hacen nada, porque es un verdadero asesinato de miles de adolescentes argentinos.  

Hay que terminar tambien con ciertos ideologismos o preconceptos de aquellos que hablan en contra de la institucionalización o internación, cuando las madres desesperadas nos piden salvar a sus hijos de una muerte casi segura, y para ello es necesario la construcción de comunidades teraupéticas abiertas pero en especial cerradas para tratar muchos casos díficiles".




FOTOS MIGUEL SAREDI-COMISARIA INSPECTOR DE LA POLICIA FEDERAL-MADRES DEL PACO ETC


________________


nota: las imagenes deben enviarse ademas adjuntas a los mails para que aparezcan en el post. 
pedimos disculpas 
Ver*


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email