RECLAMO URGENTE: La Salita de Primeros Auxilios de Claypole.

La Salita de primeros auxilios de Claypole:
 
La gestión municipal para recuperarla es como la  sensación del Burro y la zanahoria atada con un palo y un hilo a su cabeza.
Pasan los años, pasan los días, pasan los funcionarios y el resultado es el mismo... seguimos dando vueltas en vano.
 
Desde el inicio de la gestión Giustozzi, allá por fines del 2007, los vecinos de Claypole, incluidos sus referentes mas activos socialmente hablando, hemos iniciado una etapa de esperanza, confianza y paciencia que invertimos en Darío como Jefe Político de Alte. Brown y  como quien enciende una vela a su santo favorito. Muchos aun continuamos aguardando novedades concretas para su puesta en marcha urgente, pero... 
 
En el correr de los días y las distintas reuniones las posibilidades de su recuperación y puesta operativa fueron sufriendo altibajos que siempre respetamos de acuerdo a las explicaciones que recibimos oportunamente según el  interlocutor del Intendente y su seriedad con el tema.
 
Podríamos enumerar cada una de las gestiones realizadas por los funcionarios de Brown, que mas abajo vamos a recordar con nombre y apellido. Existen también actas firmadas por el secretario de Gobierno anterior Franco Caviglia y la comisión de vecinos. Podríamos mencionar las gestiones en forma particular hechas por los vecinos de claypole y sus organizaciones, tanto en La Plata como en el municipio de Alte. Brown, sin embargo, para evitar malos entendidos simplemente venimos a decir…
 
La salita no se vende, la salita no se alquila, la salita es del pueblo de Claypole y la necesitamos como en sus orígenes, "funcionando a pleno y atendiendo las emergencias medicas".
Hoy más que nunca ante la falta de infraestructura sanitaria en la zona y demás cuestiones sociales  que impactan en la salud requerimos su presencia activa ya.
 
Las siguientes personas y/o funcionario actuales por nombrar a los mas involucrados de una forma u otra con la historia reciente de la Salita y su recuperación mucho tienen que ver con este reclamo ciudadano para su reinauguración inmediata que pide cada vez mas  enérgicamente la comunidad de Claypole, ellos son. Franco Caviglia, Jorge Herrero Pons, Alejandro Torres, Omar Estrada, Julio Cardazo, Daniel Banda y CIA., Gabriel Valicenti, Daniel Roggero, Julián Salcedo, Juan Carlos Godoy, Dr. Zuccolillo,  Dr.Trota, etc.
Y la ultima persona que tiene el asunto en sus manos, el Sr. Mariano Silva de Relaciones Institucionales, quien poca respuesta entrega a nuestros vecinos complicando de esta manera  nuestra ilusión y confianza ya que conocidos son los inconveniente que ha tenido, Silva,  con otras instituciones como el Ana Maria Santos de Don Orione, aunque, de este caso no tenemos todos los detalles para ampliar la información.
 
Estimados amigos creemos que los vecinos hemos trabajado duro para recuperar nuestra salita, creemos que dimos lo mejor de nosotros colaborando con cada funcionario  que tomo el tema a su cargo, creemos que ya es hora de definir el futuro de la salita.
Por ello esta ultima semana parte de la comisión normalizadota de vecinos se reunió en las puertas de la propia salita (ver fotos adjuntas)  para evaluar las próximas acciones ciudadanas, como el  presente informe,  en pos de concretar la puesta en funcionamiento de nuestra querida Sociedad de Fomento y Sala de Primeros Auxilios de Salaberry y Félix Lora sita en Claypole  distrito de Alte Brown provincia de Bs. As. Argentina
   
JUVEICLA
Junta Vecinal Independiente de Claypole
El comentario a continuación, de autor mencionado al pie,  pretende ilustrar las relaciones humanas de aplicación universal que impactan en nuestro futuro, en nuestro hábitat y nuestra calidad de vida.
Suele verse al que excede como alguien que progresa. Una persona que acumula mas dinero que el que necesita para sus necesidades básicas está visto como una persona de progreso porque tiene mas, en la adolescencia se ve que la persona que se mete mas drogas es mas –resistente- eso marca una diferencia entre los adolescentes, lo hace mas osado, con mas aguante, también con el sexo, el hombre que está con mas mujeres es mas hombre, es un hombre afortunado, -mirá con cuántas mujeres está! Qué envidia!- También con el trabajo, el que trabaja mucho se lo ve como responsable, está creando un futuro, está solventando el presente y sigue acumulando.
En todos los ejemplos la sensación de la persona es como la del burro y la zanahoria, se ata un palo a la cabeza del burro y colgando de un hilo se pone una zanahoria, el burro avanza pero nunca llega a la zanahoria. Con lo material pasa lo mismo, el que tiene un millón de dólares quiere más, el que quiere repetir el estado de un efecto alucinógeno luego de acumular ese efecto tiene que subir la dosis, y con el tema del sexo es lo mismo, un hombre está con cincuenta mujeres pero su deseo no está satisfecho, quiere más.
Hay cosas que no tienen un objetivo o un final, cuánto sería el monto para dejar satisfecho a una persona codiciosa de dinero?
Cuántas relaciones sexuales tendría que tener la persona codiciosa de sexo para calmar su ansiedad?
Y aun sintiendo esa zanahoria de burro, esa –ansiedad- de nunca llegar al objetivo, a los ojos de la sociedad estas personas son distinguidas, son ejemplo.
Eso es porque la sociedad se maneja con ego y el ego genera envidia, por eso la sociedad festeja esta acumulación, porque comparten la angustia, y la envidia hace querer estar en la posición del festejado porque se lo ve contento, -alegre- , pero el propio festejado tampoco se siente satisfecho, porque sigue acumulando ego, y como sigue acumulando ego tiene que seguir acumulando materialidad, y se torna un círculo vicioso, los excesos son vicio.
De amor nunca hay exceso, de bondad nunca hay exceso, nunca puede haber una dosis nociva de amor, nunca puede haber una dependencia de amor porque el amor contempla al otro, contempla el bienestar del otro y el propio. En las parejas de novios o casados no hay amor, hay posesión, hay vicio –si no estás me muero- eso no es amor, uno no está feliz y otra persona es parte de esa felicidad, uno está triste, angustiado y otra persona es una droga, una anestesia para nuestro vacío, cubre momentáneamente el vacío, lo guarda debajo de la alfombra, sino no existiría el –si no estás me muero, me haces falta-, la ausencia de la otra persona no hace la falta, sólo la deja al descubierto, la falta siempre estuvo.
Andrés J Rolando


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

2 comentarios:

  1. Como vecina de Claypole, espero en verdad que el Intendente tome la desicion politica adecuada, necesitamos con urgencia la sala de primeros auxilio, como dice la nota estamos cansados de correr la zanahoria.
    Gracias por la oportunidad de opinar.
    Atentamente
    Marisa Bautista

    ResponderBorrar
  2. Marisa..es lamentable casi tres años después que tu esperanza de que Dario Giustozzi hiciera lo correcto se esfumara como si cualquier cosa. Quizá tenga razón el ahora diputado Giustozzi, de que los pedidos de los vecinos eran infundados y caprichosos. Quizá si no se lucha no se gana! Los politicos sienten como cholulos estúpidos que loS hacen perder el tiempo a los que piden, mendigan, ruegan.. Y a estos políticos hay enfrentarlos hasta que se consiga el objetivo: La Salita. Mientras tanto ellos dibujan excusas y se entretienen con otras cosas más importantes! Luis

    ResponderBorrar