LA HISTORIA SE CONSTRUYE CON TODOS LOS RELATOS

En relación a los hechos acaecidos en Ciudad Evita 
con respecto al reclamo declarado entre diversos sectores de la sociedad por problemas en la utilización compulsiva de tierras fiscales 
La  ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS 
DE CIUDAD EVITA 
tiene como problemática central la lucha contra la C.E .A.M.S.E.
Lamentamos la confusión
por el uso de nuestra nominación por otros vecinos
 La historia se construye con todos los relatos
  Nosotros, de la asamblea de vecinos autoconvocados de Ciudad Evita en lucha por evitar la instalación de la Planta de Transferencia de la CEAMSE , nos manifestamos por el NO a la Planta de Transferencia, NO a la CEAMSE ,  ni en Ciudad Evita ni en ningún otro lugar. Durante estos dos años de larga lucha con otras asambleas y por ende vecinos de la Matanza también fuimos intérpretes de otras graves necesidades:
Los seres humanos necesitamos una vivienda que proteja nuestra calidad de vida, acceso al empleo, salario digno, seguridad social, educación y salud.
 Ciudad Evita tiene una génesis de pensar en la vivienda del trabajador, si reivindicamos la historia de nuestra ciudad debemos demandar trabajo para todos los que habiten nuestro suelo, para que puedan llegar a tener las viviendas que el Plan Quinquenal ofreció a nuestros vecinos y continuemos  resguardando a la ciudad como jardín.   
So pretexto de la defensa del bosque, no caigamos sobre quienes han tenido falta de oportunidades por demás, olvidando que cualquier tipo de vida es valiosa. Deberíamos defender los espacios públicos actualmente ocupados dentro de la ciudad  porque  son un derecho de todos nosotros, pero no a costa de demonizar a quienes los ocupan actualmente, que tendrían que ser reubicados dándoles oportunidades de desarrollarse libremente.
Sabemos de  tierras anexadas por instituciones del estado pero limitadas al uso libre de nuestra comunidad (ej. Gendarmería), lugar de esparcimiento sólo para personas con alto poder adquisitivo (Golfito y Restaurante El Mangrullo), extensos espacios cooptados por las burocracias sindicales en El  Bosque y vecinos inescrupulosos que se han quedado mediante prebenda con terrenos a los que suponemos privados sólo porque los han alambrado ("vieja práctica el alambrado")  Livianamente salimos al ataque de quienes menos tienen. El dinero que se pretende utilizar para la implementación de una policía comunal bien debería ser destinado para la solución de las necesidades básicas de la población matancera, como vía de inicio de la verdadera seguridad social. Más distribución, más equidad, menos violencia, es una fórmula que deberíamos comenzar a hacer nuestra.
 
 Por lo tanto exigimos a la municipalidad y al gobierno provincial la solución efectiva de este problema, y no que se fomente conflictos entre hermanos.
Invitamos a los vecinos a reflexionar que la PAZ se construye,  que las soluciones se encuentran si actuamos a favor de pensar las soluciones y de exigirles a quienes deciden sobre el dinero público, porque donde hay una necesidad hay un derecho que no se cumple.
Entonces:
No al enterramiento de basura, no a los viles negocios inmobiliarios, sí a la vivienda que cada grupo familiar necesite, sí a un presente que proteja la tierra, el agua, el aire y todas las formas de vida. 
(AVACE)ASAMBLEA VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CIUDAD EVITA

NO MÁS CEAMSE NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA NO A LOS BASURA-LES A CIELO ABIERTO POR UNA NUEVA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
ENTERRAR LA BASURA ES ENTERRAR NUESTRO FUTURO
CEAMSE=FABRICA DE EPIDEMIAS 
Correos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario