¡Exitoso festival por la Laguna!

El sábado se realizó el Festival de Concientización por Laguna de Rocha. En una jornada fría pero soleada cientos de personas a lo largo de la tarde, se informaron y disfrutaron la muestra de fotos que se habia levantado en la Plaza Santamarina. La tarde estuvo amenizada por la participación de un ballet de tango y la participación de Tony Reyes León, quien musicalizó la tarde con zambas y chacareras, que el público espontaneamente comenzó a bailar para pasar el frio. Desde las 15 hasta las 19, mate y volantes en mano, al ritmo de Arbolito, la gente pudo interiorizarse mas sobre las bondades naturales de la Laguna y su situación actual. En apenas dos horas se juntaron cientos de firmas y se confeccionó una bandera donde aquellos que se animaron dejaron sus mensajes de esperanza y deseos para preservar la Laguna y la naturaleza en general. Hace unas semanas, algún concejal protestaba porque quienes querian la Laguna eran solo cuatro. El sábado eramos algunos mas.

Agradecemos la presencia y participación de quienes nos acompañaron: el Centro Cultural Metamorfosis, Amigos de la Tierra, Hermanos de la Tierra, Vecinos Unidos por Echeverría, Fotoclub Leopoldo Mannucci, Llavallol por Santa Catalina, Vecinos de Juan XXIII y Autoconvocados de Ciudad Evita contra el Ceamse. Sin ellos, el festival hubiese sido practicamente imposible.

Lamentamos que la Municipalidad de Esteban Echeverria no haya realizado la bajada de luz solicitada para tal evento, complicando la realización del mismo, a pesar de las dos cartas entregas en Servicios Públicos y Entidades y los trámites realizados ante varios funcionarios por este asunto. El compromiso fue nuevamente de los vecinos y laburantes de la estación, quienes aportaron la luz, merced de varios alargues. Al fin y al cabo nuestra lucha es porque lo público siga siendo tal y no sea manejado por un grupo de políticos y empresarios, como si fuera su propiedad privada. Este caso, es un mínimo ejemplo de esa situación. Asi y todo, el compromiso comunitario con esta causa, logró que ese inconveniente fuera simplemente una demora de minutos.

Pueden ver las fotos: AQUI y AQUI

--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email