Continúa la preocupación por la Autopista Parque Presidente Perón


El Senado aprobó el Proyecto de Solicitud de Informes

Continúa la preocupación por la

 Autopista "Parque Presidente

Perón"

Se aprobó en la última sesión de la cámara alta de la legislatura provincial, el proyecto del Senador Platense Luis Malagamba, para que el Ministerio de Infraestructura informe sobre la posible construcción de una autopista que atravesaría parte de terreno protegido del Pereyra Iraola, declarado Reserva Biosfera por la UNESCO.
"Lo que le pedimos al ministro de Infraestructura es que nos informe de manera clara, la traza del proyecto que se anunció el año pasado y que sabemos que se ha llamado a licitación a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios. Sólo de esta manera lograremos saber a ciencia cierta si el trazado de esta autovía afectará -o no- el ecosistema de la Reserva de Biosfera "Parque Pereyra Iraola", afirmó el senador del Gen.
"Desde hace meses venimos recibiendo denuncias de los vecinos de la zona en donde advierten la presencia de ingenieros de una empresa privada que estarían trabajando en la zona, señalizando, poniendo mojones, etc. Nos preocupa que se afecte, de esta manera, la riqueza natural de la reserva y que no se piense en alternativas para el ingreso al Puerto de La Plata: una de las formas de no afectar al Parque Pereyra Iraola sería por Ruta 36, de alli a calle 90 (prolongación Ruta 6) y de allí al puerto", aseveró Malagamba.
"Tomando en cuenta que en marzo del 2008 la Unesco declaró "Reserva de Biosfera"  al Parque Pereyra Iraola;  una iniciativa que tuvo el objetivo de proteger la zona de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires ante el progresivo avance de las construcciones; es que presentamos el proyecto, porque necesitamos conocer la posición del Ministerio de Infraestructura respecto a la puesta en marcha de la Autopista de Vinculación "Parque Presidente Perón", agregó el senador platense.
"Desde hace tiempo el derecho internacional esta haciendo muchos esfuerzos para proteger las zonas que funcionan como pulmones verdes de los grandes centros urbanos. El gobierno nacional y provincial, no pueden ir en contra de estos preceptos obtenidos y garantizados por los organismos internacionales. Avasallar este reconocimiento, no sólo pone en peligro la biodiversidad, sino que también altera el equilibrio de uno de los espacios verdes más grande de la provincia de Buenos Aires que contribuye a mantener el equilibrio en un ecosistema tan dañado como es el del conurbano bonaerense", concluyó Malagamba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario