1° Jornada Metropolitana sobre Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sostenible

 
Se Invita a todos los interesados a la 1º Jornada Metropolitana sobre Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sostenible en la que se abordará la temática "La Gestión de Residuos Urbanos en la Región Metropolitana", a realizarse el 11 de junio a partir de las 09:30 hs. en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, sito en calle Piedras 574, salón Ortega  Peña. La actividad está organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, con el auspicio del Instituto de Políticas Públicas. El evento será inaugurado por la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini y el Director de Proyectos de ACEP, Federico Cook.
  • El programa de la jornada, que tendrá como expositores a destacados especialistas y referentes en la materia, se encuentra estructurado a través de paneles que abarcarán los siguientes tópicos: "Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sostenible para el Siglo XXI", a cargo de Ana María Balaszczuk , en representación del Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Cambio Climático, y de Mario Rabey, Presidente del Instituto de Políticas Públicas;
  • "Hacia una gestión sostenible en materia de Residuos Sólidos Urbanos", a cargo de Mauricio Lisa, Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, de Carina Quispe, Directora de Gobernabilidad y Política Ambiental de la FARN y de Fernando Jorge Elías, Subsecretario de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires; 
  • "Los Residuos Sólidos Urbanos y sus implicancias políticas", panel que estará integrado por el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, José Manuel Molina, junto a la participación de intendentes de municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
La actividad contará además con una exposición magistral del experto Tadahiko Wada, Voluntario Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y asesor de la Fundación Espacios Verdes, quien disertará sobre  "El reciclado de residuos en Japón".
Informes e inscripción:
011 4373 1840
Cronograma de actividades
-- ATTE; Bruno Giambelluca Responsable de Campaña Basura Cero Bahía Blanca. www.basuracerobahia.org (+54 0291) 4823817 (+54 0291) 154447757 Skype: bruno.giambelluca Bahía Blanca, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario