SAN ISIDRO- Cabildo Abierto: 21/5 :Viejo Hospital

DE: eldacedro@yahoo.com.ar

Amigos, vecinos, a todos porque es de todos:   les escribimos para comunicarles que  La Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el pedido para resolver sobre la legitimidad de la venta del  Viejo Hospital de San Isidro. ( Adjunto sentencia). Como todos pueden ver  y otro vecino sintetizó   este dictamen "es producto no de un análisis del fondo de la cuestión sino de la aplicación de una norma formal, según la cual no califica nuestro pedido dentro del listado de asuntos a los que puede abocarse la Corte Suprema.". Quisimos se enteraran a través nuestro antes que aparezca en los medios , para compartir entre todos el dolor , la impotencia  ,y la enorme desilusión que implica este paso al costado de la  justicia que, al no poner topes,( por desborde o por desconocimiento de la situación de fondo) termina avalando los negociados inmobiliarios. Esta decisión que apoya lo formalmente legal y no lo legítimamente justo.  
Ayer (Miércoles cuando nos enteramos), de duelo….La justicia se lavó las manos….  
Hoyel tema vuelve a nuestras manos, porque es de lo nuestro…
Ya estamos al cumplir 7 años de resistencia para evitar que se venda nuestro Viejo Hospital y permanezca como bien público para la comunidad .Gracias a la acción decidida de los vecinos, el 13 de Junio cumplirá 101 años.
Hoy el marco de situación muestra dos extremos :Por un lado, tenemos el dictamen de la Corte de la Provincia  a favor del Municipio por 4 votos a 3 ,  y ….los funcionarios municipales( el intendente y los concejales?…). Por otro lado nosotros  (el pueblo) y la convicción y responsabilidad que ese predio es de la comunidad.
No sé o podemos imaginar que pueden hacer ellos ,….lo importante es lo que hicimos y hagamos nosotros.
Tenemos mucho para celebrar… Durante estos años, entre todos,  hemos podido poner en nuestro Municipio , topes a la arbitrariedad, la impunidad  y a la manera inconsulta con que se maneja lo que es de todos, y al atropello de las necesidades de la comunidad .  Recuerdo  la frase pronunciada por tanta gente ante las firmas "que tengamos suerte"…., no ha sido suerte .Cada uno de nosotros, cada vecino al participar,  supo estar cuando tuvo que estar. Hoy con la conciencia más clara de nuestra responsabilidad,  es necesario  que estemos para defender lo nuestro. Hicimos y podemos seguir haciendo  en cada gesto en cada signo que sea injusto…hasta ser oidos .  Nuestro Viejo Hospital está en pie…
Por todo ello nos convocamos a un Cabildo Abierto el  Viernes 21 de Mayo, a las 19hs en la Biblioteca  Popular de Martinez  para reflexionar y decidir entre todos sobre esta y  todas las causas que afectan nuestros derechos y nuestro patrimonio público. Asumamos nuestro compromiso  como ciudadanos activos defendiendo lo que es de todos.LOS ESPERAMOS EN EL CABILDO ABIERTO.  Reenvie esta mail a todos los vecinos.
                                               Un abrazo fraternal
                                                                                              Asamblea Barrial de Beccar  Asamblea de vecinos  por el patrimonio público y los Derechos Sociales de San Isidro
Escuchar nuestro programa de radio
El programa de la Asamblea de Vecinos por el patrimonio Público y los derechos sociales de San Isidro, desde otra mirada www.fmfenix.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario