"No quiero creer que pueda haber sido un mensaje"


ASALTO AL DIPUTADO GABRIEL VILLEGAS

"No quiero creer que pueda haber sido un mensaje"

"Muchos me preguntan si no fue un mensaje. Yo repito que una persona que cree en el dialogo, el disenso, en la discusión de ideas, no puede decir que esto fue un mensaje. En caso contrario debería pensar que los proyectos y las denuncias presentados molestan a alguien".
Así se refirió el diputado Gabriel Villegas, quien en la madrugada del día viernes sufrió un asalto en su domicilio de Hurlingham, cuando regresaba al mismo con su auto.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, los delincuentes habrían llegado hasta allí en un automóvil marca Volkswagen Polo gris, pero se quedaron escondidos detrás de los arbustos por más de dos horas.
"Cuando llego a mi casa abro el portón manual e ingreso el auto. Comienzo a cerrarlo y allí ingresa uno de los delincuentes apuntándome. Le tiro el portón encima y deja las huellas digitales que luego levanta la policía, pero logra entrar un segundo sujeto también armado y me dicen 'vamos para adentro'. Yo les respondo que no, que tengo un hijo chico y que no van a entrar de ninguna manera y en ese momento se entabla una discusión", relata el legislador.
El diputado aclaró que "los delincuentes no utilizaban frases 'tumberas' ni estaban drogados".
"Eso me permitió manejar la situación desde el punto psicológico al ir levantando la voz de a poco hasta que se escuchó adentro y salió mi padre. En ese momento los sujetos se incomodan y me trabo en lucha con el que tenia más cerca para quitarle el arma", cuenta Villegas.
Según el relato del diputado, "fue ahí cuando el delincuente me dice 'hace dos horas que te estamos esperando', y perdieron el control de la situación cuando no pudieron entrar a mi casa y no les saqué la vista de la cara, lo que les molestaba pero no hacían nada para impedirlo"
El legislador lavagnista se niega a creer que pueda haber en este acto de inseguridad, un mensaje político oculto, aunque ha sido desde siempre, crítico con la gestión del ministro Carlos Stornelli.
"Siempre manifesté que la policía fue destruida  totalmente, que un policía  hoy trabaja 36 horas para tener un sueldo digno, que los chalecos no son los que corresponden, que no hay dinero para las cajas chicas ni para combustible y que en el conurbano tenemos 0,70 policías por cada 10.000 habitantes. Esto pudo molestar a alguien, tal vez, pero si es así, esto se discute, no se manda a delincuentes a dejar mensajes", sostuvo.
Por otra parte, el diputado cuya pertenencia partidaria es el PJ, pero alineado en el sector que representa Roberto Lavagna, presentó el año pasado un proyecto para modificar la Ley de Seguridad privada de la provincia de Buenos Aires.
"En ese proyecto se denuncia la evasión de las cooperativas y la falta de habilitación de los custodios de transporte de caudales; esto también puede molestar", reflexiona.
Y por otro lado, Villegas recordó además, que fue quien denunció públicamente la estafa que efectuaron desde la mutual Renacer, que perjudica a cientos de empleados municipales de Morón.
"Denunciar la estafa de esa mutual, en connivencia dolosa o culposa con el Gobierno de Martín Sabbatella y Luis Duré como responsable gremial, también podría molestar como para enviar emisarios, pero no creo que sea así porque la UFI 2  de Morón los respalda, y casualmente, es la que se encontraba de turno 2 horas antes del hecho", comenta el legislador.
Y siguió enumerando proyectos que puedan haber molestado a alguien: tratar de reglamentar el paintball; haber dicho públicamente que en las escuelas públicas de la provincia hay 3.1 maestros por cargo, algo que sólo es posible porque nadie modifica el permisivo Estatuto del Docente; y la cantidad de veces que criticó con argumentos sólidos, la gestión del Ministro de Seguridad.
"Yo me niego a creer que esto sea un mensaje por algo que haya hecho o dicho desde mi responsabilidad como Legislador. Me resisto a creerlo y digo no, pero tampoco fue un robo común ni al voleo", asegura Villegas quien relata: "me esperaron durante 2 horas y realizaron una inteligencia previa durante por lo menos tres días, según los dichos de los vecinos".
El barrio en el que reside Villegas es el mismo que habita desde hace 39 años, según describe, "un lugar tranquilo, de gente trabajadora, y donde nadie se atreve a cometer delitos porque tiene una sola entrada y salida. Es un barrio que sin ser cerrado, nos cuidamos unos a otros".
"Yo quiero creer que fue un hecho de inseguridad más, pero sí reafirma mi convencimiento de que es imprescindible invertir en serio en seguridad, y las criticas que uno puede hacer son para construir políticas serias, porque todos los ciudadanos de la provincia estamos expuestos a ser víctimas de delitos", sostuvo.
Para Villegas, "la seguridad que queremos lograr, si se hace bien, va a llevar un plazo de diez años, pero es necesario empezar a diseñar políticas a largo plazo, y que abarque todas las áreas involucradas: el poder judicial, la policía, educación, obras de infraestructura urbana, trabajo, etc."
"Si no se toma conciencia que éste es un tema prioritario e integral, que necesita además de consensos y consultas también con los partidos de oposición, no podremos solucionarlo nunca"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario