Miramar: Invitación Conferencia Prensa reunión Defensores del Pueblo

La Municipalidad de Miramar invita a la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana jueves 6 a las 15,30 en el Hotel Miramar con la participación del Defensor del Pueblo de la Nación, los Defensores del Pueblo de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
Además se encontraran en el lugar para la realización de notas funcionarios y técnicos de la Secretaria de Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Dirección de Hidráulica, legisladores, intendentes de toda la región.

Defensores del Pueblo se reúnen en Miramar

Analizarán la problemática de contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.    Autoridades de Recursos Hídricos y Secretaría de Ambiente informarán acciones llevadas a cabo en relación a la Laguna Mar Chiquita.
El próximo 6 de mayo se llevará cabo en la ciudad de Miramar, la II Reunión Anual del Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca Salí-Dulce, organismo integrado por los Ombudsman de la Nación y de las provincias de Tucumán, Córdoba, Salta y Santiago del Estero, que tiene como objetivo el análisis, seguimiento y control del plan de reconversión ambiental de la cuenca.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara conjuntamente al Intendente de esa ciudad, Adrián Walker serán los anfitriones de la mesa de encuentro que se reunirá a partir de las 16 hs en las instalaciones del Hotel Miramar y contará con la presencia del Defensor del Pueblo de la Nación y de las provincias mencionadas. También participarán legisladores provinciales de los  Departamentos San Justo y Río Primero e intendentes de la región.
Asimismo, fueron invitadas las autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para que a través de los organismos técnicos correspondientes brinden información acerca de las acciones llevadas a cabo en relación a la Laguna Mar Chiquita. Con igual sentido, se convocó a investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.
El día viernes, los Defensores del Pueblo se reunirán en Córdoba con el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Hugo Testa.
Aspectos tales como la contaminación industrial, el desarrollo no planificado del territorio, la erosión, la deforestación y la existencia de basurales, políticas de prevención y mitigación de los impactos ambientes son algunas de las cuestiones señaladas por el Consejo de Defensores en relación a la cuenca de los ríos que desembocan en la Laguna Mar Chiquita.  Respecto a ésta, preocupa la preservación de los bañados, la actividad productiva y turística en torno a la laguna y el caudal de agua.


--
www.regionalisimoenlinea.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario