Vecinos del contaminado arroyo sarandí fueron al Concejo Deliberante de Avellaneda


Vecinos del contaminado arroyo sarandí fueron al Concejo Deliberante de Avellaneda

En el día de ayer, una comisión de vecinos que nos venimos organizando por el saneamiento del arroyo sarandí, nos dirigimos al Concejo Deliberante de Avellaneda para visitar la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento que se reune los martes a las 13 hs.

La idea era plantear a los concejales que integran la comisión que a través de una ordenanza se cree el "Registro público de empresas del Arroyo Sarandí" que estaría compuesto por las empresas que estén en un radio de 200 metros del cauce del contaminado arroyo.

No habiendo nadie en la Sala de Comisiones, y de acuerdo a la composición de autoridades de la comisión fuimos a la oficina del Presidente de la misma, el concejal Daniel García, quien no se encontraba en el Concejo Deliberante. Luego fuimos a la oficina del Vicepresidente de la Comisión, el concejal Rodrigo Galetovich, quien nos manifestó junto con el concejal Conde que recientemente el Concejo Deliberante votó por unanimidad una resolución de pedido de informes acerca de:
  • Las medidas que se están tomando para solucionar el problema de contaminación del Arroyo Sarandí.
  • Listado de empresas que se encuentran en los alrededores de la cuenca del arroyo.
  • Qué tipo de controles se están llevando a cabo para evitar el derrame de líquidos y sólidos contaminantes en la cuenca del Arroyo Sarandí.
  • Si hay listado de empresas o personas que hayan contaminado y qué medidas se tomaron a cabo.
  • Si hay algún convenio con Nación o Provincia con el fin de sanear la cuenca del Arroyo Sarandí.
  • Informe sobre la denuncia realizada por la Municipalidad de Avellaneda en los Tribunales de Lomas de Zamora, UFI Nº 5 a cargo del Dr. José Vaello, sobre un procedimiento realizado por la Policía Ecológica de la Provincia, consecuencia del derrame del solvente.



Esta resolución votada por unanimidad se ha girado a la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, bajo el número I-38014/10, el teléfono de la Secretaría es 5227-7716 y su titular es el Ing. Humberto Borsani. Invitamos a todos los vecinos a llamar y preguntar por este expediente. Luego de estas infomaciones, manifestamos nuestro pedido de la creación del Registro Público de Empresas, que incluirá razón social, CUIT, a qué se dedica la empresa y qué materias primas e insumos utilizan en el proceso productivo. Otra iniciativa vecinal es la de la colocación de puntos de recolección de pilas usadas en diferentes supermercados, debido a que una sola pila puede contaminar hasta 17.000 litros de agua. Quedamos a la espera de que se confirme la próxima reunión de Comision de Medio Ambiente del Consejo Deliberante. A continuación dejamos la composición de la Comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento del Concejo Deliberante de Avellaneda: Presidente: Daniel García, Vicepresidente: Rodrigo Galetovich, Alice Sandra, Gutierrez Benicio, Nuñez Rubén, De Marzo Amanda, Marchesi Alfredo, Rodriguez Isabel, Silva Edgardo, Alice Rubén, Leiva Ramòn y Conde Ruben.

__ http://www.villacorina.blogspot.com   
Villa Corina - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Planeta Tierra.
http://www.myspace.com/villacorina    
Taller de producción musical de Villa Corina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario