Sábado 10/04: Caravana en defensa de Santa Catalina




Sábado 10/04: Caravana en defensa de Santa Catalina
En el marco de los logros de los vecinos y vecinas que llevan adelante la lucha en defensa del predio Santa Catalina, Vecin@s en Defensa de Santa Catalina realizará el sábado 10 de abril a las 16 horas una caravana que partirá desde Juan XXIII y Madrid, a fin de exigir que ese espacio verde sea declarado Reserva Natural.
Tras la sesión extraordinaria en la que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora votó por unanimidad que se solicite al gobernador Daniel Scioli y a los diputados provinciales que Santa Catalina se declare por ley o por decreto Reserva Natural Provincial, propiciando la figura de sujeto a expropiación si fuera necesario, vecinos y vecinas de distintos barrios de la zona sur, organizaciones sociales, políticas y ambientalistas, participarán de esta caravana para continuar con el plan de lucha para que finalmente se concreten esos objetivos.
Cabe recordar que la empresa de tratamiento de residuos Covelia S.A. sigue establecida en los terrenos ecológicos, donde ya levantó un muro perimetral y realizó un zanjeo, trabajos que están impactando fuertemente en la flora y fauna del lugar y en la calidad de vida de los vecinos de barrios linderos que cuando llueve se inundan.
Ésta es una actividad de tantas otras más que Vecin@s en Defensa de Santa Catalina llevará a cabo con el propósito de seguir concretando metas a favor de un medio ambiente sano y de la salud de los vecinos, y bajo la insistente consigna: "Santa Catalina no se vende, se defiende. Santa Catalina Reserva Natural YA!"
Prensa: Mariana Correa (011) 1537982891
Vecin@s en Defensa de Santa Catalina:
CONTACTOS:
Tel: (011) 1538388594
Mail: santacatalina19@yahoo.com.ar
Facebook: Santa Catalina Nosevende
www.tueco-logica.com.ar

--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email