Peluffo Verde deforestacion


Hola  somos Luis y Ricardo del PVAC (Peluffo verde Asociación Civil).
No obstante  las alentadoras noticias del 31/12/09 seguimos siendo testigos de la destrucción de nuestro patrimonio natural. Esto se pronosticó hace más de dos años, y el ritmo de las deforestaciones es feroz e implacable.
No tuvimos noticias del relevamiento a efectuar por la secretaria de medio ambiente (en los tres primeros meses del año) la única realidad es que en este periodo han sucedido numerosas talas de añosas especies y peor aun se manifiesta reiteradamente el incumplimiento de la ley prov. Nº 12276 de protección del arbolado publico que en las siguientes imágenes adjuntas queda registrado.
No solo en las reiteradas talas sino en las ilegales mutilaciones que se realizan bajo el nombre de "PODA"  teniendo a  la vez en cuenta que dichas intervenciones se realizan en épocas no propicias. También mostramos  algunas  de las talas realizadas dentro del arbolado urbano del barrio que intentamos preservar.
De seguir a este ritmo lamentablemente será una realidad el alto porcentaje de la desaparición de nuestra riqueza natural (forestal y de biodiversidad) descrito en el informe técnico ambiental presentado en el 2007.


A las autoridades:
                             Hacemos un llamado de reflexión, antes la carecía de espacios verdes en la zona y en el municipio se torna urgente y necesario tomar cartas en el asunto en cuanto a la preservación y protección de nuestros recursos naturales para las presentes y futuras generaciones. La comunidad de barrio Peluffo no busca confrontar  sino concertar.
 De ustedes depende la concreción  de la defensa de este bien común  cada vez más escaso.

Desde ya estamos agradecidos por tu atención, y quedamos a tu disposición.

                                                                                                              
                                                                                                     PVAC
                                                                                                    Peluffo Verde Asociación civil                 

1 comentario:

  1. Me llamo Marcelo me enteré por un diario de esta iniciativa me gustría recibir información de la asociación pelufo les dejo el mail de mi hija: cholchuus.-@hotmail.com dado que recientemente he comprado una vivienda en la zona de Remedios de Escalada y Centenera les quiero decir que estoy de acuerdo con que el barrio quede así para conservar árboles. Besos para todos

    ResponderBorrar