El Intendente tiene todo nuestro apoyo y el del Gobierno nacional, dijo Scioli


Estimado Secretario, Funcionarios y Concejales:
Desde nuestros centros ciudadanos estamos trabajando en el saneamiento de los espacios verdes libres y públicos de Don Orione/Claypole.  Para ello presentamos el Proyecto "Saneamiento ambiental para Don Orione" en el HCD y una serie de reclamos y gestiones solicitando la intervención del municipio en la situación de ocupas que invaden el paisaje del barrio y generan el "Laberinto del delito".
Solicitamos a nuestros representantes de Alte. Brown que tomen nota de las declaraciones del Gobernador Scioli,  mas abajo copiada,  para actuar en consecuencia. 
Foro Brown.





SCIOLI | DURANTE LA INAUGURACIÓN DE UNA PLAZA




2010-04-17 00:00:00

Scioli lanzó en Lomas el Plan de Forestación Provincial



En el marco de la inauguración de una plaza en Ingeniero Budge, el gobernador bonaerense también puso en marcha el Plan de Forestación Provincial, que prevé la plantación de cien mil árboles nativos. Acompañado por el intendente Martín Insaurralde, Scioli sostuvo que el cuidado del espacio publico "es una cuestión central" para su gestión. Además, adelantó que la semana próxima, junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también inaugurará las obras del arrollo Unamuno.




Con motivo de la inauguración de la plaza Rawson, en ingeniero Budge, el gobernador Daniel Scioli llegó ayer a Lomas de Zamora para destacar la importancia del cuidado el medio ambiente. Fue este escenario, además, el que eligió el primer mandatario bonaerense para lanzar el Plan Provincial de Forestación, que prevé la plantación de 100 mil árboles nativos en el territorio de Buenos Aires.

Acompañado por el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente local, Martín Insaurralde, Scioli destacó las "políticas activas" que según aseguró está ejecutando su gestión para contrarrestar los "cambios climáticos y situaciones imprevistas" que se generan a partir del calentamiento global.

"Estamos dándole un fuerte impulso a las políticas ambientales, tenemos además el Programa Generación 3R para reciclar, reducir y reutilizar los residuos. Esta es una cuestión moral, porque la cuestión ambiental está directamente ligada a la salud", destacó ante la presencia de vecinos y de alrededor de 500 alumnos de tres escuelas primarias cercanas al lugar, a quienes pidió que sean "los abanderados para generar el cambio".

Fue en este contexto que el Gobernador destacó, además, la importancia de mantener en buenas condiciones los espacios verdes como puntos de esparcimiento y socialización.

"El espacio público es un tema central de nuestra gestión, porque ayuda a mejorar la seguridad ciudadana. Las plazas recuperadas hacen a la recreación, y son un lugar de encuentro de las familias", consideró.

Insaurralde, en tanto, agradeció la presencia del Gobernador y celebró que haya sido Lomas el lugar elegido para presentar el programa de forestación, sin dejar de señalar el trabajo que se hizo en el distrito.

"Hemos plantado más de 2500 especies en estos cinco meses que tuve de gestión arreglando los accesos de Lomas de Zamora", resaltó.

En tanto, el Intendente también agradeció el "compromiso y la colaboración del Banco Provincia", que según destacó "trabajó rápidamente para proveer de las maquinarias para que en Lomas de Zamora trabajen más de 5700 cooperativistas que han recuperado la dignidad".

Lo cierto es que este no será el único paso del Gobernador por el partido, dado que mañana participará de un recorrido en Fiorito en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos, y la semana que viene llegará otra vez a Lomas para acompañar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración de las obras que se realizaron en el arroyo Unamuno.

"Estamos pensando en el desarrollo y en el progreso permanente de Lomas de Zamora. El Intendente tiene todo nuestro apoyo y el del Gobierno nacional para seguir adelante", concluyó Scioli.

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email