Solicitud publica del Foro H. Brown a la secretaria de Infraestructura de Alte. Brown

De: Juan Vegue
El Foro Hídrico Brown sigue trabajando por Alte. Brown.  
Nuevo pedido de informe a la Secretaria de Infraestructura de Alte. Brown
Asunto: Emergencia Hídrico/sanitaria en Barrio Betharram de Burzaco.
Atención: ing. Luís Caruso, Arquitecto Daniel Bolettieri
De acuerdo a los últimos acontecimientos desarrollados en el HCD de Alte Brown donde se impuso por dos  votos la negativa oficial de no tratar  ni entregar generosamente informes oficiales abarcativos sobre la emergencia hídrica que estamos atravesando en nuestros barrios y sabido el rechazo por el oficialismo Browniano del proyecto sobre la creación de un Concejo Hídrico en igual  sesión y demostrada la escasa voluntad política en el recinto para encontrar alternativas superadoras y sumadas a ello las declaraciones publicas que niegan la gravedad del tema y retacean información a los ciudadanos afectados e interesados en resolver estas desgracias habitacionales sobre todo el delicado tema de las inundaciones y demás cuestiones sanitarias correspondientes a la competencia directa de la Secretaria de Infraestructura municipal que UDS. representan y…
Superadas las contradictorias declaraciones del Concejal Eduardo Fabiáni horas antes de la sesión e insostenibles argumentos de otros Ediles de igual partido o alineados en la votación negativa y…
 
Aunque el Concejal Bastanza diga abiertamente  que cualquier concejal tiene la información oficial sobre el estado general sanitario de nuestros Barrios, cosa que ponemos en duda porque este Foro Hídrico aun no recibió ese informe escrito de nadie oficialmente aunque mucho gestiono para lograrlo por todos los despachos incluido también otros concejales y últimamente hemos solicitado por carta abierta al mismo Bastanza, con quien estamos en contacto esperando su respuesta, entonces, nosotros los delegados del Foro Hídrico Brown seguiremos trabajando contra la contaminación , las inundaciones y la falta de infraestructura sanitaria en los barrios de Alte. Brown, sin embargo, lo que haremos mientras tanto es intentar relevar barrio por barrio personalmente a medida que los vecinos nos llamen para que todos juntos vallamos ganando tiempo hasta encontrar el formato o criterio de trabajo que respete los derechos ciudadanos abarcativamente.
 
Por ello y  en este sentido, el Domingo 6 de Marzo fuimos al barrio Betharram de Burzaco, a la sociedad de Fomento de la calle Ituzaingo y Carlos Morel, donde con una multitud de vecinos del lugar nos informamos de la situación Hídrica, Sanitaria y Habitacional del barrio y luego a unas cuadras de la organización barrial fuimos a reunirnos en asamblea a cielo abierto con otra multitud de afectados calles abajo con igual temario.
 
La conclusión es que otra vez nos encontramos con el abandono estatal en toda su magnitud. Múltiples problemas sanitarios y habitacionales impactan en este barrio por iguales causas que en el resto de ese 80% del distrito que no tiene infraestructura sanitaria.
Nuevamente comprobamos la falta de agua potable segura, la contaminación ambiental por falta de red de cloacas, la falta de obras que eviten las inundaciones, la falta de saneamiento de los cursos de agua, las calles de tierra sin iluminación ni mantenimiento, montañas de tierra presentadas en medio de algunas calles, cascotes,  desagües cloacales con fuertes emanaciones toxicas y en general una muestra de la barbarie habitacional que nos toca en suerte vivir por estos tiempos luego de tantos años de democracia y supuesto respeto estatal de los derechos humanos.
 
No seria necesario agregar palabras si algún concejal o funcionario del oficialismo acompañara estas recorridas por el distrito para lo cual los invitamos permanentemente pero lamentablemente para muchos quien sabe por que mandato divino en Alte. Brown esta todo OK, sin embargo no todo esta perdido ya que siempre se encuentra a algún concejal de la oposición con buena voluntad para ayudar como ocurrió en el barrio Rayo de Sol de Longchamp últimamente con la concejal Miriam Niveyro donde se lograron algunos avances interesantes a partir del interés Municipal en ello y a su cargo.
En este caso se sumo al grupo en Betharram la Concejal Miriam Locher y el Concejal José Fernández.  Agradecemos a ellos por su colaboración con el barrio.
 
En definitiva solicitamos a esta secretaria un informe completo sobre el estado Hídrico/Sanitario de este barrio Betharram, cuales son las obras planificadas que  eviten el impacto contaminante en nuestras familias y pertenencias, cuales los tiempos de ejecución, necesitamos resolver de inmediato la provisión de agua potable segura para los vecinos de este barrio de igual forma que a los ciudadanos de Rayo de Sol  mientras llega la red de agua y cloacas.  
Concretamente "Canilla publica Ya" creemos que no es justo ni igualitario ante la ley que determinada franja ciudadana por inoperancia estatal deba nutrirse de agua envasada diariamente como y donde pueda para sobrevivir dignamente y evitar las consecuencias en la salud mientras que al mismo tiempo se les aplican las mismas obligaciones que a otros ciudadanos vecinos.
 
Solicitamos subsidios municipales como en la Ciudad Autónoma por igual impacto de las fuertes lluvias en nuestras vidas, libertad, salud, pertenencias  y peor aun en el hábitat porque en Alte. Brown a diferencia de la Capital Argentina el cóctel contaminante ingresa a las napas envenenando la única fuente de agua subterránea que tenemos en los barrios del conurbano permaneciendo por mucho tiempo mas y afectando todo el subsuelo a su alrededor luego de retirada la inundación.  Recordemos que en Capital toman agua del Rió de La Plata controlada y bajo responsabilidad de AySA.
 
Solicitamos desde este Foro el saneamiento ambiental del barrio Betharram, iluminación mejoramiento de sus calles, etc.
 
Solicitamos que no nos discriminen ambientalmente y traten en igualdad de condiciones con el resto de nuestros compatriotas argentinos también seres humanos como nosotros de igual forma que cuando envían las boletas para pagar los servicios generales, servicios  que acá, en este barrio,  no llegan por mas que algun vecino, a nuestra vista, agite orgulloso las boletas pagas.
 
En resumen solo miren las fotos adjuntas que se envían para certificar la reunión y asamblea ciudadana publica y abierta con la gente mencionada y, para aquellos que dicen que en Alte Brown no hace falta hablar de concejo hídrico  o emergencia hídrica por redundante o que no son nenes tontos, como alguien dijo en el HCD, observen que aquí existen nenes, en Betharram, cerca del HCD, que sin ser tontos juegan entre los desechos domiciliarios pululantes por las calles hacia los pluviales que debe usarse a manera de red cloacal clandestina y obligadamente con la vista gorda de quien incumple con la red y vease otros chicos que  acarrear agua para su familia a pesar de su corta edad por cuestiones de sobre vivencia ante el abandono municipal.
 
Por ultimo,   para todos los periodistas criteriosos tenemos a disposición los datos de los vecinos referentes del barrio que ampliaran cualquier inquietud que nosotros afectados por la emoción o incapacidad en el relato no podamos describir correctamente.
 
Foro Hidrico Brown.-
                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

1 comentario:

  1. DELINCUENTES USTEDES MANDARON A PASAR LA MAQUINA SOLO PARA CONFORMAR A LA GENT Y DEJARON MUGRE EN CADA ESQUINA MANGA DE DELINCUENTES TODOS JUNTS QUISIERA Q C DEN UNA VUELTA Y VEAN COMO DEJARON EL BARRIO USTEDES

    ResponderBorrar