Solicitud del Foro Hidrico Brown sobre plantas de tratamientos industriales.


Agradecimiento al secretario de Producción y Desarrollo de Alte. Brown, Diego Fernández Garrido desde el Foro Hídrico.
 
Hemos recibido con alegría la noticia sobre la creación de un consorcio empresarial de exportaciones en Alte Brown, sin embargo, creemos que no seria justo dejar pasar la oportunidad sin preguntar a esta Secretaria sobre el nivel de tratamiento de vuelcos industriales que poseen o deberían tener, su estado actual,  y si existe algún informe oficial sobre la operatividad de las plantas de tratamientos industriales químicos involucradas en el nuevo consorcio, si existen controles municipales para mostrar a los ciudadanos u otros informes provinciales de dichas plantas de tratamientos que especialmente deben utilizar estas químicas, en el Parque Industrial de Burzaco, para devolver sus desechos en condiciones seguras al Arroyo del Rey, sin perjudicar ambientalmente a las napas de las cuales se abastecen los vecinos de los barrios  El Hornero, Almafuerte, La Cumbre y otros por falta de red de agua potable segura.
Queremos saber la opinión de los empresarios, aprovechando que el municipio esta en reuniones periódicas con ellos, sobre la afectación por vuelcos clandestinos en las aguas del Arroyo del Rey y otros cursos relacionados que no presentan vida a la vista dentro del parque ni fuera de el, sobre ese impacto contaminante en  sus agua, en el aire y  la tierra o sea en el Hábitat ciudadano a la altura del Parque.
Recordemos que uno de los objetivos fundamentales en la creación de estos Parque Industriales fue o es unificar por rubros geográficamente a las empresas para la utilización  del tratamiento correcto de sus desechos contaminantes evitando ese impacto señalado infinidad de veces por estos foros en la vida diaria del vecino, en su hábitat, en su libertad y calidad de  vida sobre todo en el área de influencia del Parque donde los casos de enfermedades graves, por manzanas, se potencian considerablemente.
Mas allá de deslindar responsabilidades entre distintos niveles estatales sobre competencias definidas  o no en materia de contaminación ambiental opinamos que por sobre cualquier conflicto de este tipo debe imponerse la obligación de nuestro municipio de cuidar la salud comunitaria de su gente antes de habilitarlas y permitir el crecimiento de industrias que vuelcan en crudo, si fuera el caso, o sea, lo  consideramos como deberes de funcionarios incumplidos de quienes elegimos democráticamente para mejorar nuestra calidad de vida.
Los vecinos de Alte. Brown, varios Concejales de este y otros distritos, Funcionarios amigos del hábitat  a nivel nacional, provincial y municipal, organizaciones ciudadanas y especialmente los delegados de los Foro Hídrico  de Brown y otros distritos de la región queremos estar tranquilos pensando que además de generar mejoras en la rentabilidad de los empresarios desde el estado municipal y en consecuencia trabajo para nuestra gente paralelamente no se este inconscientemente incrementando los niveles de contaminación ambiental  ya existentes, en nuestra  población, en la zona del Parque y extensiva a otras áreas de este u otros distritos  quienes reciben los contaminantes por aproximación, desnivel, condiciones climáticas, cursos de agua,  del arroyo del Rey que conforma la cuenca Matanza/Riachuelo, etc.
Solicitamos se agregue al acta de reuniones por la creación de este consorcio el tema de las plantas de tratamiento de vuelcos industriales.
Solicitamos un informa completo sobre cuales son las empresas que participaran en el consorcio y que sea condición necesaria para sumarse al mismo contar con la correspondiente planta en forma  operativa permanente.
Solicitamos se cuantifique el incremento laboral puesto como objetivo final para organizarse en consorcio empresarial de exportación.
Solicitamos se le de intervención a todas las áreas municipales correspondientes para lograr las respuestas sanitarias requeridas por este Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown.-
Agradeceremos las adhesiones de quienes quieran sumarse, mejorar nuestra inquietud, cambiarla, apoyarla, impulsarlas desde otros ámbitos, etc.
Foro Brown.-
--------------------------------------------------------------------------------------
 
Impulsan la creación de un consorcio empresarial de exportaciones
 A través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, el Gobierno municipal promueve esta iniciativa que beneficia a las empresas en la inserción del mercado externo, con un consecuente ahorro de costos y una mejora sustancial en la comercialización de productos. Respuesta positiva de las empresas invitadas a participar del proyecto. 
Profesionales de la Dirección General de Producción y Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se encuentran por estos días visitando diferentes empresas e industrias del sector químico con el propósito de invitarlos a participar de la creación de un "consorcio de exportaciones" con amplios beneficios para el sector.
Estos encuentros con los empresarios se realizan con el propósito de brindar detalles de este proyecto que impulsa el gobierno municipal para favorecer la conformación de sociedades empresariales de intereses comunes en la inserción del mercado externo.
La dinámica de trabajo en grupos o consorcios, trae como beneficios la disminución de costos en varios aspectos, como por ejemplo, la asistencia a ferias o exposiciones en misiones comerciales, ya que una empresa puede representar a las demás del consorcio en viajes al exterior en busca de clientes. Otros puntos a favor son la mejora en la búsqueda de distribuidores y representantes, a los cuales se les puede ofrecer vender los productos de un grupo de firmas, y la apertura de un depósito fuera del país, desde donde distribuir las mercaderías afrontando los gastos de manera compartida entre las empresas.
"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que le va a dar más impulso y estímulo al sector productivo local. Queremos que las pymes y las industrias tengan más posibilidades de crecer en términos de mercado porque eso genera más demanda, mejores ofertas y en ese crecimiento se abren nuevas fuentes de trabajo que es un tema sobre el que trabajamos permanentemente. El intendente Giustozzi quiere activar todos los resortes para que haya más trabajo en Brown y avanzamos día a día sobre ese objetivo", dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.
Con esta inactiva el gobierno municipal que conduce el intendente Darío Giustozzi continúa fortaleciendo los lazos con el sector industrial y empresarial del distrito, acercando constantemente propuestas que beneficien al sector privado en un mejor desarrollo comercial con bases sustentables. El día 15 de abril se realizará la reunión con las empresas interesadas en participar del proyecto, encuentro que servirá para delinear los objetivos comunes del grupo exportador.
 Diego Fernández Garrido
15-6206-9968

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario