Se derrumbo parte del frente de ladrillos de la Escuela Media 4 de Don Orione Alte. Brown



Se derrumbo parte del frente de ladrillos de la Escuela Media 4 de Don Orione Alte. Brown
 
En la fecha, nuestro Centro Ciudadano, fue convocado por organizaciones ciudadanas empleados escolares y vecinos del barrio  Don Orione para presenciar el derrumbe ocurrido en el frente de la Escuela conocida como Media 4  frente a la manzana 50 del mismo barrio.
En esta escuela en alguna oportunidad se celebro acto de entrega de escrituras para el barrio Don Orione con asistencia del Intendente, funcionarios del Instituto de la Vivienda y otras autoridades municipales y provinciales, Periodistas, Concejales, vecinos, organizaciones, militantes políticos, etc.
Gracias a Dios y a la buena predisposición de algunos vecinos que colaboran con el mantenimiento de la escuela por propia voluntad y ausencia de quienes tiene la obligación de hacerlo y no aparecen hoy no lamentamos ninguna desgracia humana ya que como se observa en el lugar semejante cantidad de ladrillos caídos en forma de lluvia controlada sobre el ingreso a la escuela poseían la suficiente capacidad para matar a una persona y/o doblar un caño de hierro como también puede observarse en las consecuencias a la vista que demuestran la capacidad destructiva.
Seguramente alguien se preguntara como pueden ocurrir estas cosas en nuestros barrios, la respuesta es evidente… la calidad de las obras cada vez son mas precarias por falta de planificación y seriedad en los controles correspondientes, por falta de mantenimiento de los edificios escolares, por falta de responsabilidad y dedicación del concejo escolar y demás organismos encargados de que cada colegio luzca como queremos que luzca la capacidad intelectual de nuestra gente o ciudadanos.
Un país crece cuando su gente crece es casi imposible construir un país importante con escuelas abandonadas a su suerte con personal que no puede hablar por miedo a las represarías laborales, directoras que hacen lo que pueden con presupuestos escasos que para toda reparación deben solicitar por favor ser atendidos y no desalinearse o sumarse a esos intereses vergonzosos que nos dominan y a funcionarios que no visitan las escuelas personalmente para hacerse cargo de la única realidad a la vista de cualquier ciudadano.
Nosotros sabemos que en argentina es difícil llegar a una conclusión política y acordar un plan de ejecución coherente, sabemos  que el criterio de trabajo oficial  es dejar las cosas como están  pero cuando ocurren estas catástrofes todo queda al desnudo y se evidencia la falta de mantenimiento y consideración a las verdaderas cuestiones que hacen a una gestión respetable. Nos referimos a los resultados políticos, a la vista del ciudadano, mas allá de las palabras oficiales sin sustento que taladran el cerebro de quienes pagan sus obligaciones y no ven esos resultados esperados.  Nos referimos directamente a  funcionario que no se  ocupan de cumplir con sus deberes.
Por ello reiteramos que la mejor época para mejorar nuestras escuelas, pintarlas, cambiar los vidrios rotos, arreglar las cañerías, reparar los pupitres, arreglar los techos, y poner todos los recursos para su mantenimiento es el verano o receso escolar oportunidad que una vez mas y también en esta gestión se dejo pasar sin hacer nada o casi nada en Don Orione.
Nosotros no vamos a dejar pasar esta oportunidad sin solicitarles nuevamente a las autoridades escolares y estado en general que deben ocuparse de las escuelas de Don Orione de la misma manera que les gusta maquillar a nuestros distritos y  recordarles que en esas aulas esta en juego el futuro de la patria y además cualquier niño que vive en carne propia  como y en que condiciones edilicias los hacemos estudiar nunca lograremos en ellos una formación con sentimiento de pertenencia e identidad con nuestra sagrada soberanía. 
Como documento visual de lo que nos atrevemos a comentar en estas líneas vean las fotos adjuntas de las escuela Media 4, hoy victima de un derrumbe con suerte y la Primaria 73, que esta a veinte metros de esta, a manera de ejemplo de cómo están nuestras escuelas en el Barrio Don Orione de Claypole partido de Alte. Brown Pcia. de Bs. As. Gobernación de Daniel Scioli intendencia de Dario Giustozzi responsabilidad del estado argentino en todos sus niveles.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario