Falta de agua, basurales y pintura para algunos.

Visitamos Don Orione y encontramos algunos problemitas y otras perlitas:
Nuestros Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown visitaron el Barrio Don Orione de Claypole Alte. Brown ante la desesperación de los vecinos de la Manzana 1 Tiras B por falta de agua potable en determinados horarios a pesar de que este barrio esta dentro del 20% total población que cuenta con el servicio de red, en este caso, mal atendido por ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.)
Nos contaron estos vecinos que el suministro de agua es intermitente y que por aparentes razones técnicas no funciona correctamente el tanque de reserva con que cuenta la manzana situado frente al edificio B-5 de igual manzana.
Dicen estos vecinos reunidos en asamblea a cielo abierto frente al tanque que ya no escuchan funcionar la bomba que llena el tanque y que en otras oportunidades lo han visto rebalsarse por falla en el flotante que debe accionar la bomba y/o detenerla.
a simple vista de nuestros delegados se observa el lugar bastante abandonado en su aspecto y con falta de mantenimiento incluso perdida de agua a la salida de la puerta, muy precaria por cierto. Se observa barro alrededor del lugar no causado por lluvias.
Los vecinos nos cuentan que están saturados de padecer este inconveniente desde hace ya bastante tiempo sin recibir respuesta de ABSA y acumulando inmensa cantidad de números de reclamo al 0800-800-2272. Una de las presentes asegura que alguien de la empresa le dijo mirando al tanque desbordado: "Que quiere si aquí nadie paga por el servicio".
En concreto, desde el Foro Hídrico,  solicitamos abiertamente a las autoridades municipales que nos ayuden con la empresa ABSA que deja bastante que desear en la atención de los reclamos ciudadanos del barrio Don Orione y que se verifique, por favor,  como esta funcionando la planta de pretratamientos situada dentro del barrio frente a la manzana 56. No vemos agitar las paletas aireadoras.
Por otra parte queremos agradecer a las autoridades municipales que entregaron la pintura y/o pintaron algunos de los pocos edificios de Don Orione que lucen renovados en su aspecto exterior.
Realmente es un placer observar que además de entregarnos las escrituras luego de 25 años de existencia, en esta gestión de Darío Giustozzi,  se esta ayudando a los consorcios con la pintura que comúnmente en las calles se la conoce como "Verde Giustozzi",  para aquellos que no la conocen  es el mismo color que se aplica  en las paradas de colectivos, canastos de basura, vehículos oficiales, logo del municipio, etc. etc.
Mucho agradeceríamos que nos informen el tramite que debemos cumplir para que mas edificios de Don Orione puedan acceder a dicha pintura habida cuenta que es un gasto importante y difícil de encarar desde los consorcios o administraciones de cada edificio y si no es así, por favor, queremos alguna explicación sobre el criterio de trabajo aplicado para pintar algunos edificios si  otros no con el color oficial que identifica al municipio.
Por ultimo y en esta misma carta abierta les comentamos a nuestros funcionarios que al retirarnos del Barrio pasamos por el puente que cruza las vías ferroviarias a la altura de la estación de Claypole y estadio  del Club Claypole.
Solicitamos la erradicación del basural existente en el predio adjunto al estadio y a la vista de miles de micros y autos que circulan permanentemente por el puente observando semejante paisaje inmundo desde arriba y que a pesar de la colocación de contenedores y vigilancia permanente del municipio en el lugar  solo sirve para juntadero de basura a lo largo de todo el cordón desde el ingreso al estadio hasta casi la terminación del puente.
Demás esta detallar el resto de las consecuencia que nos ocasiona este basural descontrolado en un punto que debería ser mas cuidado por ser la puerta de ingreso o salida de nuestra querida localidad o si se quiere casi la divisoria entre alte. Brown y Florencio Varela.
Estimados amigos busquen otro lugar para estacionar los contenedores porque no se utilizan correctamente y es muy desagradable ver gente revolviendo la basura cuando el estado argentino debería asistirlos social y humanitariamente.
Foro Hídrico Brown.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario