El Jardin 908 de Adrogue tiene una medianera electrificada.

Medianera electrificada en Jardín 908:
 
Nos acercamos al jardín 908 ubicado en la calle Estrada al 175 de Adrogue. Aquí se ve todo muy prolijo, cuidado y limpio. Hay vigilancia privada y viviendas de otra dimensión a las acostumbradas a visitar por este Centro Ciudadano en nuestro querido distrito de Alte. Brown.
La verdad es que nos olvidamos de preguntar si hay red de cloacas en esta zona... Suponemos que muy preocupados por este tema no deben estar vista la envergadura de estas viviendas ya construidas.
La denuncia vecinal que nos llevo hasta el lugar es la curiosa forma de potenciar el cuidado de la propiedad privada o comunitaria que algun vecino y/o escuela sin pudor exhiben a la comunidad por sobre las características a la vista de este barrio con vigilancia privada en casi cada esquina.
Las madres presentes en la puerta a la hora de retirar a sus hijos, que coincidieron con nuestra llegada, mostraron su preocupación sobre el muro visto de frente, a la derecha, que divide la propiedad del Jardín con la del siguiente vecino aparentemente electrificado en su parte superior y con carteles que así lo indican. Véase que por sobre el muro hay siete hilos de alambre aislados que conforman algún tipo de sistema de electrificación que impediría el paso de una propiedad a la otra por sobre este muro.
Nos llenamos de preguntas tales como quien y porque autorizo este tipo de medida extrema típica de algún sistema carcelario?
Se corresponde con alguna reglamentación vigente a cualquier nivel que lo permita y/o justifique en democracia y plena vigencia de los derechos humanos en el discurso politico?
En que se sustenta la aplicación de este método de defensa de epocas militares  en un jardín de infantes cual es el  criterio de aplicación?
Que esta pasando en este jardín 908 que no sabemos y que tiene que ver el Consejo Escolar, la Directora del Jardín, el Municipio como autoridad de control, el Vecino que comparte la medianera y sobre todo quien se hace cargo ante cualquier accidente producido por una medida de seguridad tan extrema poco vista en todo el distrito de Alte Brown y lo mas importante:
¿Alguien puede salir a dar alguna explicación que tranquilice a padres y vecinos?

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario