Costanera Sur visitó Laguna de Rocha

De: Laguna de Rocha

El Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica de Costanera Sur (COA RECS) visitó el día sábado Laguna de Rocha, con el fin de observar la variedad de pájaros que habitan en el Humedal. Durante la travesia que duró desde las 9 hs hasta las 17 hs, se pudieron observar 45 especies de aves, de las cuales 8 no habian sido avistadas nunca en la zona, alcanzando un total de 114 especies en las 1000 hectáreas de la potencial Reserva. Acompañando el contingente de 25 personas estuvo Alec Earnshaw fotógrafo del sitio www.fotosaves.com.ar quien se encargo de registrar varias de las aves que nos acompañaron durante la recorrida.

Le damos la bienvenida entonces a nuestra laguna a las siguientes especies: Chiripepe Cara Parda, Arañero Cara Negra, Monterita Cabeza Negra, Gallareta Escudete Rojo, Anambé Común, Picaflor Bronceado, Mosqueta Estriada y el Churrinche. Adjuntamos una foto del Chiripepé, quien fue la estrella del día (autor Alec Earnshaw).

Quedan entre los hermosos recuerdos, las cientos de golondrinas sobre los cables y los alambrados que se preparaban para migrar, la liberación por parte de los participantes de mas de 20 aves, pichones en su mayoria, que estaban siendo cazadas para ser comerciadas por inescrupulosos. Quedará también, como imagen dolorosa, la destrucción que esta causando la nueva Planta Potabilizadora de AySA, que talan árboles en zonas donde no se va a contruir. Y por supuesto, la ya anunciada -por diversas autoridades- siembra de soja (de segunda o remanente de cosechas anteriores) al lado del Barrio Malvinas. Confiamos en que esas mismas autoridades tomen cartas en el asunto.

De todos modos, desde el Colectivo Ecológico estamos muy contentos con la participación de los compañeros de Capital y ya estamos planeando nuevas salidas en conjunto, agradecemos muchísimo que se hayan acercado. Mientras tanto, el domingo próximo, se prepara una nueva salida al Humedal, abierta para tod@s.


(Créditos del Pico de Plata: Liliana Risuleo)


--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario