Ya esta, ahora Lomas de Zamora tendra agua y cloacas

De: Juan Vegue
 Comunicado de prensa Foro Brown:
Desde el Foro Hídrico de Alte Brown queremos informar a nuestros delegados de todos los barrios de Brown, periodistas y lectores en general que hemos recibido con alegría la novedad que, tras la reunión del Foro Hídrico de Lomas con autoridades de AySA, esta ultima,  reconoce la situación caótica de nuestros barrios en materia de infraestructura sanitaria y que se empezaran a ocupar puntual y personalmente del flagelo habitacional.
Sobre el simultaneo reconocimiento que hacen de que las pocas obras que se comenzaron en el conurbano permanecen inconclusas aunque nunca nadie nos entrego a los Foros información detallada de cuales son, a que barrios afectan, porque, como y cuando se decidió  detenerlas, etc. confirmamos que todos sabemos que no avanzamos como lo requiere la realidad, la salud y la vida y aun mas en  toda las oficinas del estado involucradas en su ejecución directa o indirectamente, mas aún en AySA saben de los graves problemas con el sistema de cooperativas que impulsaron nacionalmente denominado  "Agua Mas Trabajo".
Además en Alte. Brown y en igual sentido nos destacamos por hechos de corrupción municipal  de su coordinador, cuestión que obligo a nuestro Intendente a separar del cargo al contador y a este señor empleado municipal con ese cargo publico.
Mucho nos gustaría saber como se planificaran a partir de esta reunión y ahora las urgencias hídrico sanitarias a diferencia de estos últimos seis años Ka, si se modifico la voluntad política para que podamos tomar seriamente eso que dicen desde AySA sobre "a la brevedad posible estará resuelto" y/o   que ahora se pondrán en contacto con el Municipio para tomar las medidas correspondientes para finalizar las obras que los municipios iniciaron y no dan explicación a la ciudadanía de su estado y final de obra.
No podemos aceptar que nadie diga que recién se enteran del asunto porque personalmente todos los foros desde hace varios años venimos señalando a cada funcionario de todo nivel estatal este flagelo habitacional y de ninguna manera creemos que existen varios estados. Lo que si puede existir es una grosera falta de comunicación y acciones coordinadas entre los distintos niveles del estado argentino.
El estado argentino que representa AySA es el mismo estado que representan los Municipios y ambos se corresponden con el mismo Jefe Político aunque NCK este cambiando dólares o en la compra de hoteles en el Calafate como también es igual el impacto en la salud a nivel nacional por la falta de infraestructura sanitaria independientemente de cada administrador político o región.
Debería  quedar claro definitivamente que el estado argentino es uno solo sea representado por AySA Municipio, Provincia o Nación y que los ciudadanos que recibimos el impacto en la salud por falta de infraestructura, somos todos habitantes argentinos que tenemos derecho a estos servicios humanos fundamentales para una vida digna. Y nuestros impuestos los pagamos al mismo recaudador aunque este se divida en distintas responsabilidades siendo intolerante que jueguen con la gente al socio bueno y el socio malo.
Entendemos que hay una sola forma de atender el derecho humano al agua potable segura y esta forma es cuidando y entregando el agua ya, sea por red sanitaria o por camiones tanques que se ocupen de asistir la canilla publica en cada barrio  hasta tanto se termine  la red.
Nadie puede suspender su alimentación por falta de agua así que si UD tiene la formula para decirle a su hijo "a la brevedad te daré de comer" por favor coméntenos al resto para difundirlo.
Por ultimo este correo se envía entre otros destinatarios al Señor Eduardo Martínez, director de Relación y Desarrollo de la Comunidad de la empresa AySA que guiaron la reunión, a funcionarios estatales y a todos los Foros por lo que vamos a solicitar desde este humilde Foro Brown que nos expliquen en pocas palabras de que se trata esta nueva estrategia oficial ya que tenemos muchas dudas fundamentadas en cientos de reuniones entre ciudadanos y funcionarios caracterizadas por  cambiarnos a los ciudadanos el arco de lugar.
Foro Brown


LOMAS | LOS BARRIOS BUSCAN SOLUCIONES




2010-02-03 00:00:00

Vecinos recibieron el compromiso de AySA de terminar obras inconclusas



Ayer se concretó la reunión entre los representantes de AySA, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y los vecinos de más de 15 barrios que sufren la falta de agua en sus viviendas. Desde la empresa prometieron que "se realizarán encuentros con cada barrio en particular para comenzar con las obras" y adelantaron que se reunirán con el Municipio por las obras de redes que quedaron inconclusas y poner en práctica "las medidas correspondientes para que se finalicen".





Tras la reunión que se concretó ayer entre los representantes de más de quince barrios de Lomas de Zamora, del Foro Hídrico y de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), se logró acordar "un programa para resolver las urgencias de los sectores más damnificados del distrito, entre ellas, el servicio de agua potable, cloacas y obras hídricas".

En este marco, desde la empresa afirmaron que "de ahora en más se realizarán reuniones con cada barrio en particular para comenzar con las obras lo antes posible" ya que resaltaron que "la situación que se vive es muy caótica".

"El viernes nos reuniremos con los vecinos del Barrio Gabriel Miró ya que este es uno de los sectores que tiene la mayor urgencia por la falta de agua y necesita comenzar lo más rápido posible las obras", confirmaron los representantes de AySA durante el encuentro que se desarrolló ayeraa.

Además resaltaron que se pondrán en contacto con el Municipio por las obras de redes que quedaron inconclusas hace años y que "se tomarán las medidas correspondientes para que se finalicen".

Por su parte, los vecinos presentaron un petitorio en el cual solicitaron las inversiones necesarias en infraestructura "para terminar con el flagelo de la falta de agua".

"Estamos en una situación extrema, por eso marcharon hacia las oficinas de AySA ya que no obtuvimos respuestas por parte de la Comuna pese a los reclamos que hacemos desde hace mucho tiempo", coincidieron los vecinos. Y tras esta reunión indicaron que esperan que "lo que prometieron se cumpla" y finalmente puedan "vivir dignamente".

La reunión comenzó a las 16:00 en la sede sur de AySA que está ubicada en la intersección de Ramón Falcón e Hipólito Yrigoyen y los barrios que estuvieron representados fueron: 3 de Enero, 2 de Mayo, Gabriel Miró, Villa Lamadrid, Soledad, Villa Amelia, El Faro, La Loma, Libre Amanecer, 17 de Noviembre, Luis Vernet y vecinos de Villa Centenario, Villa Fiorito e Ingeniero Budge, entre otros.

Mientras que desde AySA estuvieron presentes: Fernando Calatroni, director de la Regional Sudoeste de AySA y Eduardo Martínez, director de Relación y Desarrollo de la Comunidad de la empresa que guiaron la reunión.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"



2 comentarios:

  1. hola soy vecina del barrio del barrio villa albertina.y queria efectuar un reclamo ya que en la calle terrada vinieron los de une coperativa mandada x aysa a colocar caños de agua,(que ya tenemos).el problema es que habrieron la calle les trajeron los materiles para cerrarla y no lo pusieron.vendieron todos los materiales. la calle quedo mal,con perdidas en toda la cuadra. se undio mi auto y el de mi vecino sin contar el repartidor,el panadero y el camion de basura que no pasa.mi auto se rompio y el arreglo me sale$600 kien me lo paga? y donde me puedo quejar alguien me puede asesorar

    ResponderBorrar
  2. hola soy vecina del parque de lomas de zamora y quiero efectuar un reclamo y es que en el barrio presisamente en mi cuadra dejan cualquier cantidad de perros abandonados los vecinos le dan de comer pero si muerden alguien como ya paso o tiran algun motoquero nadie se hace responsable por favor necesito de su ayuda seguramente en su barrio esta pasando lo mismo por eso lomas somos todos .help

    ResponderBorrar