Entubado del Arroyo Las Perdices

De: villa corina
Aquí dejamos unas fotos del entubado del Arroyo Las Perdices, cuando nace en el Partido de Almirante Brown y pasa por el partido de Lomas de Zamora, antes de ingresar al Partido de Lanús y recibir el nombre de Arroyo Sarandí.

Hablando con vecinos de la zona nos explicaron que luego del entubado, las zonas más bajas se inundan cuando llueve mucho, llegando a entrar agua y otros elementos a las casas.

La zona está muy impregnada de olor a podrido proveniente principalmente de unas chimeneas-respiraderos instalados en las veredas de las casas de los vecinos.

Festival acerca de la contaminación urbana-industrial

El próximo 20 de marzo a las 15 hs se realizará el festival ARROYOFEST 2010 sobre el Arroyo Sarandí a la altura de Arredondo 3300. Será el primer festival acerca de la contaminación urbana e industrial y habrá intercambio de experiencias de lucha por la instalación de cloacas, la importancia del agua para consumo humano, organización de vecinos desocupados para trabajar en la biorremediación de las cuencas contaminadas, necesidad del cuidado de los recursos naturales de las ciudades urbanizadas, vecinos que se organizan a través de saneamientos judiciales y biorremediación y exposición del trabajo de suelos a cargo de estudiantes de la Universidad de Quilmes. El taller de producción musical de Villa Corina abrirá la jornada y se irán confirmando más artistas.

Desde la Asociación Civil "Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor" gradecemos a la flia. Leguizamón de Lomas de Zamora por el acompañamiento durante la jornada de toma de fotos.













__

http://www.villacorina.blogspot.com

Villa Corina - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Planeta Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email