POR UN ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD

De: MARTA RODRIGUEZ


COMISION DE SEGURIDAD DE LA MATANZA



                                         GACETILLA DE PRENSA

Con gran placer hemos comprobado que  se  ha firmado un documento, en el que ha propuesto un consenso nacional para solucionar el problema de la inseguridad, tal como lo propone , ha elaborado y sigue trabajando CO.SE.MA.
Este acuerdo firmado , considera  un engaño al discurso de la mano dura, analiza la responsabilidad del Estado y la gestión democrática de las instituciones de seguridad.
Replantea las respuestas estatales autoritarias e ineficientes frente al delito y la fuerte dosis de exclusión y violencia que domina el debate público y orienta a muchas de las acciones del Estado en la materia y  exigen una discusión abierta y pluralista, capaz de alcanzar acuerdos básicos sobre políticas democráticas de seguridad que atiendan las legítimas demandas de la sociedad.
CO.SE.MA, està preparando desde setiembre un documento similar donde todos los referentes de Matanza, firmen este  gran concenso por lo cual nos sentimos satisfechos al leer  los siguientes 10  puntos con los que adherimos:
                     -    EL ESTADO FRENTE AL PROBLEMA DEL DELITO
-         EL ENGAÑO FRENTE A LA MANO DURA
-         RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
-         UNA CONCEPCION INTEGRAL DE LA SEGURIDAD
-         GESTION DEMOCRATICA DE LAS INTITUCIONES DE LA SEGURIDAD
-         DESACTIVAR LAS REDES DEL DELITO PARA RECUDIR LA VIOLENCIA
-         GESTION POLICIAL NO VIOLENTA EN EL AMBITO PUBLICO
-         CUMPLIMIENTO DE LAS PENAS EN UN ESTADO DE DERECHO
-         EL PAPEL DE LA JUSTICIA
-         UN  NUEVO ACUERDO PARA LA SEGURIDAD EN DEMOCRACIA
Aùn falta, pero creemos que con un trabajo honesto, capacitado y real, se asemeja en mucho lo expuesto por esta comisiòn y nos sentimos alentados a seguir trabajando en este 2010.


Entre los firmantes en este gran acuerdo,  se hallan referentes de: PF, UCR, GEN,FPV,CC,CTA,APDH, UBA, ONU, PROYECTO SUR, LIBRES DEL SUR, BARRIOS DE PIE, OBISPADO, CTA ,ACYS, NEPYS , PS, CCC, …


NOSOTROS ABRIMOS EL JUEGO Y LLEVAMOS EL ACUERDO DE  MATANZA PARA TODOS!

                                          Lomas del Mirador, 4 de Enero del 2010



POR CO.SE.MA : Marta Rodríguez -  15-5937-0502

                              Marcelo Velis     -   15-6191-4969


"La inseguridad es  lo màs  grave que está en juego: la vida e integridad de las personas, el derecho a la libertad, el disfrute de la propiedad.  La defensa incondicional de estos derechos son parte esencial de la vida de un pueblo. Renunciar a luchar por ellos es morir en vida. 
En medio de tanto dolor, hay sólo una cosa que no podrán quitarnos nunca: la esperanza, estrella polar de los pueblos en la lucha por la justicia y la libertad." 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario