Mentir o decir verdades a medias es lo mismo? La gente se empieza a inquietar en Brown.-

De: Juan Vegue


 
Ahora al agua contaminada se suman los cortes de energía prolongados.
 
Hace mucho tiempo que desde el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown venimos señalando que no es bueno vivir en la barbarie de la civilización para ningún ser humano.
 
Estas condiciones de vida se dan simplemente por carecer de agua potable segura y red de cloacas con plantas de tratamiento que eviten vuelcos, domiciliarios y/o industriales, contaminantes  al aire, tierra y cursos de agua.
 
En nuestro distrito nada más que el 80% de la población obligadamente debe subsistir en esas condiciones sanitarias con importante impacto en su salud comunitaria diariamente.
 
Nosotros no podemos demostrar, ni nos interesa, en forma fehaciente si realmente es de esta magnitud el problema hídrico/sanitario que enfrenta el oficialismo desde sus 27 años de permanencia en el poder municipal por ello no nos cansamos de pedir informes oficiales que actualicen esta información y que nos indiquen claramente en cuanto se ha logrado bajar en la actual gestión. Donde, como, cuantos vecinos fueron atendidos seriamente en esta materia y hoy pueden decir que fueron escuchados y resueltas sus desgracias sanitarias.
 
Por estos días y a dos años de gestión es el turno de Darío Giustozzi enfrentar semejante abandono estatal y con toda la mejor onda queremos decir que escuchamos, como respuesta,  únicamente verdades a medias.


Cualquier vecino que padece la contaminación en su hogar es un vecino en emergencia habitacional y merece ser atendido prioritariamente desde el estado argentino mas aun teniendo en cuenta que el agua es un derecho humano sin discusión y obligación indelegable del municipio, gobernación y nación. No es excusa valida jugar al gran bonete diciendo hipócritamente que ya están hechos los pedidos desde el municipio a la gobernación o nación o quien sea y darse por satisfecho con ello. Hemos presentado proyectos para salir de la coyuntura de inmediato que fueron cajoneados groseramente.
 
Si el vecino aceptara tal respuesta como valida tendría que plantearse simultáneamente cuestiones políticas que quizás por malas estrategia municipales la nación le niega a este municipio las obras que necesitamos los seres humanos que lo habitamos. En ese caso ¿a quien le adjudicamos responsabilidades?
 
Algo nos queda claro como ciudadanos que somos y no respondemos a ninguna corporación que limite nuestros derechos, el estado en todas sus versiones nos abandono y nos niega el agua potable segura, el estado esta gastando recursos en muchas cuestiones que pueden ser importantes pero no tanto como la vida que es permitida por el agua segura, el estado municipal de Brown se jacta de haber duplicado el presupuesto comparado con su anterior compañero justicialista pero no puede demostrar si logro bajar el 80% sin infraestructura sanitaria, así que estimados amigos para nosotros salvo que nos sorprendan y en cuyo caso no tenemos inconvenientes en pedir disculpas y felicitarlos por los logros... Mentir o decir verdades a medias es lo mismo.-
 
Foro Brown.
 

BROWN | PIDEN QUE SE REESTABLEZCA EL SERVICIO




En Monteverde y Goyena y Camino de Cintura y Prieto, en Burzaco, los vecinos cortaron ayer durante toda la tarde el tránsito para exigir una solución urgente al problema que los afecta desde hace varios días: la falta de luz y agua. Viven en los barrios Las Rosas y La Cumbre, respectivamente, y señalan que "ni el Municipio ni Edesur trabajan para reestablecer el servicio. "Desde la Municipalidad no mandaron ni un camión para darnos agua", señalaron.

BROWN | PIDEN QUE SE REESTABLEZCA EL SERVICIO




2010-01-15 00:00:00

Vecinos de Brown cortaron la calle para exigir el suministro de luz y agua



En Monteverde y Goyena y Camino de Cintura y Prieto, en Burzaco, los vecinos cortaron ayer durante toda la tarde el tránsito para exigir una solución urgente al problema que los afecta desde hace varios días: la falta de luz y agua. Viven en los barrios Las Rosas y La Cumbre, respectivamente, y señalan que "ni el Municipio ni Edesur trabajan para reestablecer el servicio. "Desde la Municipalidad no mandaron ni un camión para darnos agua", señalaron.





En la región continúa el conflicto por la falta de suministro eléctrico y también de agua. Son varios los puntos geográficos que padecen este problema por eso vecinos de Almirante Brown se manifestaron ayer en diferentes oportunidades con cortes de calle para hacer escuchar su reclamo.

Uno de los lugares en los que se exigió que se reestablezca el servicio fue el barrio La Cumbre de Burzaco, donde no tienen luz desde la madrugada del martes, cuando se desató el fuerte temporal que azotó a buena parte de la zona sur. En Camino de Cintura y Prieto se cortó la circulación de tránsito desde las 14:00 hasta las 20:00. Allí exigieron al municipio y también a la compañía encargada de brindar el servicio, Edesur, "la pronta solución del problema".

"Estamos acá, cuando hace 33 grados, porque necesitamos que el intendente –Darío Giustozzi- nos escuche. Somos tan vecinos como los de Adrogué, tenemos hijos, hay gente mayor que no tiene luz desde hace varios días ni tampoco agua, así no se puede vivir, es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros", resaltó indignada María Luisa Robino, de 34 años, mamá de cuatro niños.

Otro barrio de Burzaco que padece la indiferencia de autoridades comunales y también de la firma, es Las Rosas. Sus residentes llegaron hasta Monteverde y Goyena con las mismas exigencias. "Queremos hacer valer nuestro derecho de vecino, pagamos impuestos, ¿qué piensan que somos, animales?", se quejó Antonio González.

Todos coincidieron con una premisa: recibieron el compromiso de que se reestablecería "a la brevedad" el suministro, algo que no ocurrió en tiempo y forma.

El caos vehicular fue la postal que se vivió ayer en las intersecciones mencionadas, y también sus alrededores, ya que los autos y colectivos no pudieron circular en ambas manos de la Ruta 4.

"Tuvimos que tirar la comida de la heladera, y la leche que teníamos para los chicos. ¿Quién va a pagarnos este gasto? Queremos decirles basta a quienes les corresponda solucionar este problema. No damos más, tienen que pensar que somos personas, somos seres humanos, hay altas temperaturas y estamos viviendo en condiciones pésimas mientras todos miran para otro lado", señaló Silvia Marquez, que reside en La Cumbre.

En tanto, en Monteverde y Goyena, se realizó una quema de neumáticos a lo largo de la tarde, con la promesa de regresar "cada vez que sea necesario" si no hay soluciones a la vista. Allí se refirieron a "la falta de presencia por parte del municipio". "Nosotros pagamos todos los impuestos, y no podemos usar los servicios, es un desastre, cuando los políticos escuchan que estamos cortando las calles recién ahí se acercan, pero creo que no hay vergüenza ni consideración", agregó Marta Puguesi.

La situación es preocupante para los vecinos de la región, ya que desde las primeras horas del martes que no cuentan con el servicio eléctrico, y al ser un barrio que no cuenta con agua corriente y se maneja con bombeador, los habitantes de La Cumbre, hace cuatro días que tampoco tienen agua.

"El problema de la luz no es de ahora, hay un fusible que está puesto muy cerca de los cables, y cuando sopla fuerte el viento, los cables se tocan, el fusible salta, y hace que se corte el suministro de energía en todo el barrio", explicó Hernán López, uno de las personas que llegó hasta el lugar para protestar.

De fondo el sonido de bocinazos, palmas, gritos y hasta algún que otro insulto de algún conductor acalorado que no podía pasar. "Lamentamos cortar, no es lo ideal, pero si no nos escuchan no queda otra. Es triste, pero nosotros estamos sufriendo esta situación y lo lamentamos de verdad por las personas que están siendo afectadas", resaltó otro vecino.

En La Cumbre es el segundo corte que realizaron en la semana, ya que el miércoles se habían juntado en Prieto y Camino de Cintura para exigir una solución al problema. Entonces, según resaltaron, desde Edesur les prometieron reestablecer el servicio

"a la medianoche", pero al ver que pasó otra jornada en la misma situación optaron por volver a cortar la arteria, "hasta que se solucione el inconveniente".

En cambio, en el barrio Las Rosas el de ayer fue el primer corte. "Hay una sola vecina que tiene una bomba, pero no puede abastecer a todo el barrio, es insoportable el calor que hace y no podemos estar sin agua, es un barrio en el que muchas familias tienen nenes chiquitos, no se puede vivir así. Y comprar agua mineral tampoco se puede porque es un gasto terrible. El Municipio ni mandó un camión para abastecernos, nos tienen abandonados", indicó Norberto López.

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"





--
RED DE VECINOS EN ACCIÓN
www.vecinosenred.blogspot.com
http://picasaweb.google.com/VecinosenRed
vecinosenred@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email