Empezó el verano en Laguna de Rocha






De: Laguna de Rocha

El jueves 7, luego de postergar la salida del lunes, se concretó la primera recorrida, que tenia como tema la Flora de Laguna de Rocha. Asistieron varios vecinos de la zona, de Ezeiza, Morón y Totuguitas. Las estrellas de la tarde fueron los mas chicos que disfrutaron del lugar, corrieron y preguntaron inquietos durante toda la jornada. El resto de los presentes siguió las indicaciones del Ing. Agr. Hugo Graglia, encargado de guiar el recorrido y explicar acerca de la flora autóctona y exótica de la zona. A su turno, varios visitantes, versados también en el área, preguntaron y aportaron muchos datos que enriquecieron la jornada que duró 2:30 hs.

Horas antes, durante una salida de campo, dos integrantes del Colectivo Ecológico identidificaron 4 nuevas especies de ave en la zona, con lo que ya totalizan 100. La especie centenaria fue el "Corbatita Dominó", colorida ave de la cual se pudo disfrutar no solo su vistoso plumaje si no también, y para sorpresa de los observadores, la hembra y el nido con tres pichones aun implumes. Hay todavia 10 especies por confirmar y alrededor de 70 cuya existencia es hipotética y altamente probable según estudios previos.

Las actividades continuan abiertas al público el sábado 9 y 16 (recorrida general), el lunes 11 (observación de aves) y el jueves 14 (flora del lugar). Todas las visitas son a las 17 hs, como siempre, en Cervetti y Fair, totalmente gratis.

--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

(Fotos de Hugo Graglia y Maria Victoria Abendaño)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario