NECESITAMOS TRABAJO-COMERCIOS-SEGURIDAD NO UNA CANCHA

 Asunto: NECESITAMOS TRABAJO-COMERCIOS-SEGURIDAD NO UNA CANCHA EN LA EX TEXTIL CASTELAR




SRES. DIPUTADOS
Permitir el traslado de la cancha del Deportivo Morón al predio de la ex textil Castelar 

es trasladar el problema de seguridad en la desconcentración fácilmente manejable en dos cuadras (actualidad) a una vasta zona de vecinos preexistentes que no han elegido vivir cerca o enfrente de una cancha como si lo han hecho quienes son hoy vecinos del Deportivo Morón.

La zona no necesita una cancha. Si necesita reactivación comercial, empleos y progreso que es lo que mayoritariamente aceptaron los vecinos en su momento al ser consultados si deseaban un hipermercado o proyecto comercial.

En el proyecto de traslado de la cancha a la ex textil Castelar presentado por el municipio de morón  supuestamente acompañado por sectores interesados de la comunidad no participaron las ongs ni vecinos genuinos de la zona periférica que serán a quienes impondrán y soportaran los efectos y consecuencias de este proyecto socioambientalmente  insustentable e incompatible con el vecindario preexistente.

Un club no gana partidos por su estadio sino por su amor a la camiseta,  profesionalismo, entrenamiento y actitud...

El estadio del Deportivo Morón lleva 50 años en su ubicación, es un icono moronense que debería ser puesto en condiciones en el lugar en que se encuentra, no caben dudas, que debería ser protegido y no destruido como otros iconos históricos de morón tales como el ombú de 200 años y el predio y su ecosistema añoso de Face entre otros.

Que antes que trasladar la cancha un real proyecto estratégico para morón seria agrupar en el Departamento Judicial de Morón todos los juzgados incluyendo comisaría y departamental de morón para asi evitar el caos de transito, la triste imagen como el traslado de detenidos esposados algunos peligrosos por el centro de morón en medio de autos y transeúntes.

Que antes que el traslado de la cancha se necesita una estación de ómnibus de larga distancia y mayor ordenamiento de colectivos de corta y media distancia.

Que antes que el traslado de la cancha deberían ocuparse de la contaminación y camiones del matadero de morón ganadera san roque como también de las chimeneas del crematorio (para finalizar la angustia de los vecinos), de  colocar mas líneas de colectivos, refugios, asfaltar las calles, hacer veredas, extender las redes de agua y cloacas, eliminar basurales, etc. en la zona de traslado y otras olvidadas de morón.

Que antes que el traslado de la cancha existiendo en la zona hermosos y parquizados clubes de barrio que satisfacen la demanda de recreación los vecinos necesitan fuentes de empleo genuino y reactivación comercial para poder vivir con dignidad y esperanza de progreso.

Que el traslado de la cancha al predio de la ex textil Castelar no obedece ni concreta la satisfacción de necesidades básicas prioritarias de la comunidad, las que deberían ser el desvelo de los buenos gobernantes.

De la decisión que adopten se sabrá "DE QUE LADO ESTÁN"


ATTE.
Asociación Vecinal Moronense
Desde 1991 Victimas de la Contaminación en Morón.





__________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario