El Intendente promete no autorizar obras en Laguna de Rocha


De: Laguna de Rocha

El miércoles 23 de diciembre, integrantes de la ONG "Hermanos de la Tierra", se presentaron en las puertas de Radio Claridad donde el Intendente Fernando Gray se retiraba de una entrevista para preguntar acerca de la situación del Humedal "Laguna de Rocha". Recibidos por el jefe comunal pudieron dejar en claro sus inquietudes e informarse acerca de las medidas tomadas y planes de trabajo.
.
Durante la entrevista radial, el intendente informó brevemente que esta en proceso el estudio a cargo de la Autoridad del Agua y que hasta entonces no se podía efectuar ningún tipo de medida legal para la protección del ecosistema. Cabe aclarar que dio cuenta de la nota recibida por parte del Colectivo Ecológico, pero en ningún caso contestó las interrogantes planteadas acerca del trigo y la Ordenanza 7476 votada en diciembre del 2008. Si aclaró que buscará el máximo nivel de protección en el ámbito municipal, provincial y nacional. En varias oportunidades el Intendente habló de preservar alrededor de 400 hectáreas, contra las 1400 que se proponen como Reserva en la legislatura provincial. La diferencia no es mínima. El jefe comunal dejó sentado luego que su intención era únicamente preservar la parte de la Laguna, pero no mencionó los bosques autóctonos y exóticos que comparten el predio y que aportan gran parte de la biodiversidad.

Luego, en el improvisado encuentro con los miembros ONG, aseguró que la remodelación de la Planta Depuradora de AySA, será solamente de los cuatro piletones y no abarcará mas que el espacio que ocupa actualmente. También dijo que la extensión del Plan Federal de Viviendas 2 finalmente se proyectará sobre Constanzo y no sobre Chimondegui como se creía. Se mostró molesto por la contra en el Concejo Deliberante pero desestimó derogar por decreto la Ordenanza 7476 y aunque no mencionó el Centro Comercial proyectado sobre Cervetti y Fair, aseguró ante los presentes que él no iba a autorizar ninguna obra hasta que la Autoridad del Agua termine los estudios pertinentes y haya un plazo de alrededor de veinte días de consulta a los vecinos.


--
Por Laguna de Rocha Reserva Natural YA!
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email