Impulsa creación de un complejo educativo


Asunto: Gacetilla: Impulsa creación de un complejo educativo






La Plata, 24 de noviembre de 2009

En el predio de la Ex fabrica OFA en Villa Elisa

MALAGAMBA IMPULSA LA CREACIÓN DE UN COMPLEJO EDUCATIVO
 
            El senador del GEN, Luis Malagamba, impulsó la creación de un Complejo Educativo en la localidad de Villa Elisa. La propuesta, presentada en el Senado Provincial, se llevaría a cabo en el predio de la ex fábrica metalúrgica OFA, en Camino Centenario y Arana, hoy en manos del Gobierno.
           
"Ante las denuncias que indican que estas instalaciones podrían llegar a ser utilizadas como depósitos del Ministerio de Salud, es que queremos conocer más sobre el destino de la ex fabrica que habría pasado a manos del estado provincial. Proponemos la creación de un complejo educativo en este inmueble; compuesto de un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria", afirmó Luis Malagamba.
           
            "Considerando que las modificaciones que se realizaron en las leyes educativas que extendieron la obligatoriedad de la enseñanza, es necesario que ello vaya acompañado de una política de apertura y construcción de nuevos establecimientos  escolares. En este caso particular, para impulsar la creación de complejo educativo solamente es necesario reacondicionar las instalaciones pertenecientes a la ex fabrica OFA, asimismo la magnitud de este terreno permitiría edificar un complejo deportivo y lugares de esparcimiento, algo que sin dudas contribuirá al mejor desarrollo urbanístico del  centro geográfico de Villa Elisa", concluyó Malagamba.

Villa Elisa tiene un crecimiento poblacional constante, de los cuales la mayoría son de clase media trabajadora, y en la actualidad solo cuenta con una escuela secundaria y un jardín de infantes publico para una comunidad que supera los 25.000 habitantes. Teniendo en cuenta que casi el 25 % de la población son niños y adolescentes, solamente para poder iniciar y/o continuar sus estudios, deben emigrar hacia lugares mas alejados de su domicilio: con el consiguiente gasto que ello ocasiona a las economías hogareñas.

                                                                                    Visite : www.luismalagamba.com.ar
                                                                                     

        
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Conmutador 0221 429-1200 Internos 4410, 4411. Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419.  Daniel Dibene 0221 15602-0926



No hay comentarios.:

Publicar un comentario