DENUNCIA CONTRA EL MUNICIPIO DE MORON




DENUNCIA CONTRA EL MUNICIPIO DE MORON

"Sabbatella y Ghi van a tener que empezar a explicar muchas cosas"

"Se terminaron las transparencias de los Sabbatella, y del regente de intendencia,  Lucas Ghi", aseguró el diputado provincial Gabriel Villegas.
Las declaraciones del legislador fueron realizadas después que trascendiera un reclamo de empleados del municipio de Morón, asentado en un acta fechada el 15 de octubre pasado en la Delegación Regional Morón del Ministerio de Trabajo.
En esa oportunidad, el sindicato de trabajadores municipales ratificó que el gobierno comunal no cumple con el salario mínimo vital y móvil acordado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGT para los trabajadores de todo el país, razón por la cual, hasta tanto se normalice esta situación, solicitaron una suma no retributiva de $ 500 pagaderos desde el mes de noviembre, y que se considerara este incremento de manera remunerativa en los sueldos del próximo año.
La respuesta del municipio fue negativa.
"El salario del trabajador ha empeorado a límites de pobreza  insostenibles", sostienen desde el sindicato.
La puja entre ambas partes no difiere demasiado del reclamos de cientos de miles de empleados públicos de diversos estamentos; la diferencia y el enojo justificado de los empleados municipales de Morón fue cuando tras negarles un aumento que apenas equipara sus salarios con los mínimos anunciados por el gobierno nacional, descubrieron que la gestión comunal que no puede darles ese incremento, sí puede abonar costosísimos servicios de catering.
"Se llenan la boca hablando de gestión y transparencia, de progresismo y defensa de los más pobres, pero son producto del marketing y la publicidad, esa misma que no sabe cómo dibujar y tuvo que realizar rifas después de la campaña electoral para justificar los gastos", remarcó Villegas.
Según la Orden de Compra Nº 3126, unidad de compra Nº 1, del 27 de octubre de 2009, (expediente N°.: 2.840/2009 aprobada la compra directa  y al contado Solicitud de gasto 4067 delegación 1 en fecha 21/10/2009, pedido 2840) se compró un servicio de lunch por un costo de $10.000, que fue utilizado en una sala de atención periférica.
Nadie supo explicar el motivo del lunch, ni por qué pudo gastarse semejante suma en un agasajo, comprado de manera directa y que para colmo, ni siquiera fue adquirido en Morón. El servicio, según esa orden de compra, fue entregado por un comercio ubicado en Chacabuco 299 de Ramos Mejía.
"No hay plata para empleados, pero sí hay para cargos políticos a granel y para agasajos dudosos. ¿Eso es transparente?", se preguntó el legislador quien acotó además, que "esto supuestamente se hizo a menos de una cuadra del barrio Ibáñez, un sitio donde los habitantes viven con un alto grado de carencias sociales y alimentarias".
"Da vergüenza ver estas actitudes por parte de quienes se llenan la boca criticando gestiones ajenas y tienen la propia empañada y sucia. Sería bueno que empiecen a explicarle a la ciudadanía de Morón en qué gastan sus contribuciones de manera discrecional y dejen de hacer creer que orinan agua bendita", concluyó Villegas.



__________

13 comentarios:

  1. vivo en el partido de moron, en abril de este año , labraron un acta en el departamento de obras particulares, se retire en lo inmediato pozo ciego en inminentes peligros de derrumbe,el pozo ciego está ubicado en el único paso a mi casa , y le pertenece a la otra unidad funcional, que me prohíben retirarlo, fui infinidad de veces hablar con loa jueza de faltas pidiendo auxilio,me dijo que deje de denunciar porque me perjudicaba y que me estaba tirando piedritas, no entiendo le dije , hay un pozo en peligro y nadie resuelve? se sentencio que vaya a la justicia civil , eso lleva sus costos y tiempo , y no es inminente se retire , como dice el acta labrada, no están cumpliendo con el reglamento de la construcción que dice en el punto 6-2-3-1-b. que se manden hacer las obras correspondientes , para vivir seguros, en ese reglamento no dice que por ser condominio "nadie se haga cargo , o que lo resuelva la justicia civil ,quiero hablar con el nuevo intendente, y no se , no está?estoy desesperada , ya que me quedo paralizada sin poder salir o entrar , y si lo hago paso con mucho pánico por el paso , temo por mi familia ,que les suceda algo grave, la fiscalia me dijo que cuando haya lesionados o muerte ahí si! tienen que tomarme la denuncia, defensa civil , me dijo que cuando está metida dentro del pozo , llame , el acta la labro inspectores y dice , pozo en peligro retirar en lo inmediato, y nadie hace nada
    por si quieren consultar , llamen al municipio , por favor , todos saben de estos peligros inminentes que estamos padeciendo.
    nadie en el municipio de moron hace algo por el bien del ciudadano , discriminan y se burlan

    ResponderBorrar
  2. AHORA K LOGRARON DESPUES DE CHUPARLE LAS MEDIAS A CRISTINA. K ESTA MISMA LES FIRMARA EL TRASPASO DE LOS TERRENOS K ERAN DEL FERROCARRIL. K VA HACER CON LS FAMILIAS K VIVEN AHI???????? LE IMPORTA A LUCAS???? DEJAR A NIÑOS EN LA CALLE????SOLO LE IMPORTA EL PODER.ES OTRO BURGUES!!!!

    ResponderBorrar
  3. El reclamo de Stella es entendible y debería ser atendido por la municipalidad.
    El comentario sobre las familias que viven en los ferrocarriles está fuera de lugar. ¿Por que insistimos en defender a gente que vive en la ilegalidad? Cientos de personas en este municipio luchan dia a dia para sostenerse y, cuando pueden, progresar. ¿Cuando vamos a empezar a reconocer que un delito no deja de serlo porque existan causas atenuantes? La mejor manera de defender a los pobres es por medio de medidas justas, y la justicia es antagónica a la delincuencia.

    ResponderBorrar
  4. con salarios dignos de lagrimas, prepotencias y soberbia absoluta el nuev. encuent... gobierna cual epoca militar, solo que en ese entonces habia escalafon y carrera, en el municipio de moron solo amiguismo y burguesia

    ResponderBorrar
  5. solo los que trabajamos 10 horas diarias como los TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORON y recibimos de salario lo que ellos gastan en una salida, sabemos de la verguenza que significa mirar a los ojos de nuestros hijos y mentirles diciendoles que esta mal robar y que si estudian van a estar mejor.

    ResponderBorrar
  6. TODOS LOS POBRES CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE MORON POR FAVOR ACORDARSE CUANDO SE VOTA DE TODO LO QUE SE HA HECHO EN ESTOS AÑOS SACAR CONCLUSIONES Y VOTAR CON INTELIGENCIA

    ResponderBorrar
  7. Yo no entiendo como ahí gente tan corrupta trabajando en el municipio de moron conozco gente q vende tierras fiscales y encima la nombran jefas me da tanta bronca xq uno se rompe el alma trabajando para q estos ñoquis sigan agarrándose terrenos clubes supuestamente para ayudar a la gente y no es así y dicen tener centros comunitarios cuando yo con mis propios ojos y mucha gente viendo como venden la mercadería

    ResponderBorrar
  8. Yo no entiendo como ahí gente tan corrupta trabajando en el municipio de moron conozco gente q vende tierras fiscales y encima la nombran jefas me da tanta bronca xq uno se rompe el alma trabajando para q estos ñoquis sigan agarrándose terrenos clubes supuestamente para ayudar a la gente y no es así y dicen tener centros comunitarios cuando yo con mis propios ojos y mucha gente viendo como venden la mercadería

    ResponderBorrar
  9. Por favor que pasa con los barrenderos que hacen las calles principales y las que no lo son, bien gracias? Es imposible convivir con la mugre y el agua estancada. Es nauseabundo el olor y el peligro del Dengue. Calle Rivas al 500

    ResponderBorrar
  10. No es licito-según la Ley-, en domicilio particular se cree ‘cordón amarillo’ y ‘letrero de Prohibido Estacionar/Discapacitado’, cuando la persona no REVELA DISCAPACIDAD MOTORA, O FALTA DE MIEMBRO TAL SEÑALA LA LEY. Es -sin duda, ILICITO.Quién ha dado el permiso para ello? Municipio Morón deberá quitarlo,caso contrario, llenaremos las veredas del barrio con pintura amarilla y letreros Prohibido Estacionar/Discapacitados,más otro cartelito indicando qué Municipio de Morón lo autorizó.

    ResponderBorrar
  11. Buen trabajo el del barrendero, los lunes no pasan por feriado largo o puente, miércoles llueve y el viernes para que van a pasar si la lluvia se llevó la mugre a los sumideros.
    Pero el impuesto llega puntualmente.

    ResponderBorrar
  12. Señor INTENDENTE el martes 2 de enero un inquilino que dejo el local fue con migo a regularizar los impuestos pago contado y tener el beneficio de un descuento le pidieron que vaya el titular me presentó la empleada me pidió la escritura le otorgue una foto copia y me dijo que con foto copia no me podía hacer el beneficio le dije que era fotocopia legalizada y nos dijo que no le entregue la original y el detalle de la deuda que ustedes otorgan me dijo que era una sociedad y le esplique que compramos el lote y construimos del cual después de la subdivisión salio un local con el numero de partida que ustedes cobran el impuesto ,mi sorpresa fue que después de 17 minutos vino y me dijo que no me corresponde porque la escritura y el local tienen números de nomenclatura diferentes.me sorprendí y le dije que lo que exponía no tenia coherencia y le pedí que me diera el nombre del director que dijo esto no me lo dio y se negó rotundamente a hacer el descuento del cual el inquilino pago igual para que yo no me altere .reclamo =PRIMERO QUE CADA EMPLEADO TENGA UNA CREDENCIAL CON EL NOMBRE .EL CONTRIBUYENTE TIENE EL DERECHO A SABER EL NOMBRE DE QUIEN LO ATIENDE .LOS DIRECTORES QUE DEN ESA CONCLUSIÓN AL CONTRIBUYENTE LO TIENEN QUE DAR PERSONAL MENTE AL CONTRIBUYENTE CON SU DEBÍA EXPLICACIÓN .PIDO ESTO POR LA INCOHERENCIA DE LA RESPUESTA DADA POR EL PERSONAL MUNICIPAL YA QUE YO PROPIETARIO POR UNA SOCIEDAD QUE CONSTRUYO UN LOCAL TENGO QUE YO PROPIETARIO HACER UNA ESCRITURA A MI NOMBRE PARA SER PROPIETARIO Y TENER EL DESCUENTO ESCUCHARON LA INCOHERENCIA AD SURDA . SOLO SE COMPRENDE SI USTED SOLO PIENSA EN RECAUDATORIA EN FORMA DICTATORIAL .Como contribuyente creo que nos deben personas idóneas o por lo menos saber el nombre y apellido de quien nos dan respuestas tan incompetentes pensé que ya el municipio cambio me equivoque .tengo toda la prueba a quien lo requiera

    ResponderBorrar
  13. Les dejo un link en donde se ve el desinterés del municipio de Morón antes inundaciones.
    Parece que sólo para unos pocos son las mejoras que se hacen en infraestructura con la finalidad de evitar inundaciones.

    http://www.encastelar.com/guia-castelar/serios-problemas-de-inundaciones-en-castelar/comment-page-1/#comment-2153

    ResponderBorrar