La Provincia no realiza controles ambientales en el polo petroquímico

Asunto: Gacetilla: La Provincia no realiza controles ambientales en el polo petroquímico

Contaminación en el polo petroquímico de Ensenada

La Provincia no realiza controles ambientales en el polo petroquímico

El Senador Provincial por el GEN, Luis Malagamba, le reclamó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que presente los estudios de impacto ambiental en el marco del futuro emplazamiento en la planta de Repsol - YPF denominada "Reformado Catalítico Continuo (CCR)", que comenzaría a funcionar en el 2012 en el Polo Petroquímico de Ensenada.

"Le estamos exigiendo al OPDS que presente los controles ambientales necesarios para la instalación de esta planta; además vemos como Gobierno Provincial no presenta ninguna propuesta alternativa para disminuir los contaminantes de la región", afirmó el senador del GEN.

Luis Malagamba afirmó que "Creemos necesario que el organismo de control confirme si la planta anunciada respetará las normas ambientales vigentes, teniendo en cuenta que los vecinos que viven en las cercanías del Polo Petroquímico desde hace años vienen protestando por los gases tóxicos emanados por las fabricas que allí funcionan; resultando además un anhelo de la Región del Gran la Plata tender hacia la progresiva disminución de la cantidad de emprendimientos en funciones con tales características de afectación a la calidad del medio ambiente de la zona".

"Estamos en un momento en el que los conflictos ambientales están llegando a un punto límite; sufrimos las consecuencias de la contaminación que se generó por la industrialización indiscriminada y esto debería preocupar seriamente a la población. La exposición a los gases y líquidos contaminantes deben alertar la atención de los gobiernos, porque más que mejorar la calidad de vida de los habitantes, deberían garantizarla; porque como dicen los vecinos de Ensenada: "la salud no se negocia", concluyó Malagamba.

Visite : www.luismalagamba.com.ar

Visite : www.partidogen.com.ar

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Conmutador 0221 429-1200 Internos 4410, 4411. Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. Daniel Dibene 0221 15-602-0926

No hay comentarios.:

Publicar un comentario