Vecinos que se organizan por el saneamiento del arroyo Sarandí

Vecinos que se organizan por el saneamiento del arroyo Sarandí presentaron su reclamo al Intendente de Avellaneda

El pasado lunes 7 de septiembre, a las 18:00 hs. los vecinos que se vienen organizando por el saneamiento del contaminado Arroyo Sarandí, tuvieron la oportunidad de llevar su reclamo ante el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

La reunión surgió a partir de un pedido de audiencia presentado por los vecinos el pasado martes 1° de septiembre, para plantear los siguientes puntos:
1.- Saneamiento y limpieza del contaminado arroyo Sarandí. Continuación del entubamiento.
2.- Registro público de las empresas radicadas en la zona.
3.- Control de las emanaciones fabriles y sus residuos.

Luego de plantear las realidades vecinales, el día a día soportando los olores y la lucha de los vecinos en el año 2001 por el entubamiento de una parte del arroyo Sarandí, tomó la palabra el Intendente.

Informó que la semana anterior estuvo reunido con autoridades de Medio Ambiente de la Nación, de la ACUMAR y del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, llegando al siguiente compromiso: Continuar con el entubamiento del arroyo, que permitirá cortar las conexiones clandestinas de descargas fabriles, con fondos de la Nación, obra que estaría terminada en un año. Con respecto al control de las emanaciones fabriles, se llevará un control a través de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires con control de los vecinos. "Me pongo al frente del reclamo", manifestó.

Con respecto al espacio que ya está entubado entre las calles Arredondo y Mansilla, sobre el cual hay depositados barros contaminantes, se comprometió a realizar estudios y a solucionar el tema para que haya un espacio que puedan disfrutar los vecinos.

Participaron de la audiencia los vecinos del Arroyo Sarandí y de la Asociación Civil "vecinos de Villa Corina por un futuro mejor".

Este avance fue posible gracias a la organización de los vecinos, quienes participaron con su firma o en las reuniones junto con el apoyo de las siguientes organizaciones: "Vecinos unidos de Sarandí", "Gente de Avellaneda Unida", "Ambiente Sur" y el "Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda".



http://www.villacorina.blogspot.com

Villa Corina - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Planeta Tierra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email