Malagamba impulsa solucionar el problema del arsénico en el agua de la Provincia



De: Senador Malagamba lmalagamba@senado-ba.gov.ar

La Plata, 25 de Agosto de 2009

Malagamba resaltó la necesidad de brindar una solución definitiva al problema del arsénico en el agua de la provincia

A raíz del reciente fallo de la Suprema Corte bonaerense, que condenó al Municipio de Junín por suministrar agua con alto contenido de arsénico, el senador Luís Malagamba solicitó la pronta aprobación del proyecto de ley que busca reducir los límites permitidos de arsénico en agua en la región.

"Este fallo de la Suprema Corte Bonaerense resalta la necesidad de que la Legislatura apruebe lo más pronto posible el proyecto de ley que busca reducir el límite de arsénico en agua- de 0,05 a 0,01 miligramos por litro-, para así evitar que los habitantes de las ciudades del noroeste de la Provincia de Buenos Aires sigan consumiendo agua contaminada".

El senador del GEN en la Coalición Cívica , Luís Malagamba, enfatizó la necesidad de impulsar la aprobación de la iniciativa que busca readecuar los parámetros de arsénico en agua con los límites establecidos tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como por el propio Código Alimentario Argentino.

"La gente, cansada de la incapacidad demostrada por el Estado para solucionar la problemática del arsénico, recurre a la justicia -primero en Lincoln, ahora en Junín- para así tratar de lograr que las empresas concesionarias suministren agua apta para el consumo humano. Es hora de que de una buena vez por todas demos una solución a este problema que data de varios años y que representa un peligro latente para la salud de los habitantes de la zona", señaló Malagamba.


Malagamba presentó un Proyecto en el Senado Provincial para " evitar que miles de bonaerenses sigan expuestos a consumir agua con altos niveles de arsénico"

Visite : www.luismalagamba.com.ar

Visite : http://www.senadorescoalicion.com

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Conmutador 0221 429-1200 Internos 4410, 4411. Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. Daniel Dibene 0221 15-602-0926




No hay comentarios.:

Publicar un comentario