Club de Amigos: una singular batalla en la Legislatura


Asunto: "Pasaporte" Club de Amigos: una singular batalla en la Legislatura

te informa
Singular batalla en la Legislatura porteña contra la privatización del espacio público; en este caso, contra la entrega en concesión del Parque Deportivo J Newbery a la empresa Club de Amigos.

El viernes 21 de agosto próximo pasado en la reunión conjunta de asesores de las comisiones de Espacio Público y de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, donde se trató el proyecto de ley enviado por el P Ejecutivo para entregar en concesión el Parque Jorge Newbery nuevamente a la empresa Club de Amigos, un importante grupo de representantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, Asoc. Vecinos de Plaza Italia, Juntos por el Parque Chacabuco, AVRE Asoc. de Vecinos por la Reurb de la ex AU3 y también vecinos independientes que participaron de la reunión, demostramos mediante abundante documentación y por experiencias propias vividas con la empresa concesionaria:
1) el no cumplimiento de las cláusulas –durante todo el período- del contrato de concesión celebrado en 1992. Esto fue informado por el PE en 2006 a la Legislatura y corroborado por otro informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en 2007.
2) a raíz de ello, existencia de una causa en pleno trámite en el Juzgado de Instrucción Nº 14: "Club de Amigos y otro s/delito de acción pública", donde ya se ha llamado a prestar declaración a numerosos funcionarios de diferentes administraciones.
3) la presencia de numerosos casos de empleo "en negro" de trabajadores de la empresa (se hallaba presente el abogado de esos trabajadores).
4) el carácter excesivamente lucrativo de las tarifas aplicadas a los "socios", en realidad, clientes de la empresa: por $800.- anuales tienen derecho a sentarse en el césped y tomar sol o sombra debajo de un árbol (ver "pasaporte"). Las prácticas de deportes tienen un arancelamiento particular cada una. Posee contratos con colegios privados de la zona norte de la ciudad.
5) la no existencia de elecciones internas (como en todos los clubes); de 12.500 "socios", sólo 43 tendrían poder de decisión sobre la "comisión directiva" (un verdadero directorio).

6) es inexplicable toda esta actividad a cargo de una "asociación civil sin fines de lucro" que funciona en un predio perteneciente al Parque 3 de Febrero, en construcciones e instalaciones pagadas por la ciudad, que obtiene ganancias fabulosas y que nadie controla.

Reclamamos

- el cese inmediato de la concesión por incumplimiento del contrato.
- el archivo del proyecto de ley que premia ese incumplimiento con una nueva concesión gratuita por veinte (20) años.

- la vuelta a la gestión pública del Polideportivo Jorge Newbery.

El Gobierno de la Ciudad debe cumplir (alguna vez) con su rol de protección de los bienes públicos y administrarlos en beneficio de todos.



Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54-11 - 4903-6133 / 4772-2333
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario