Basura Cero Bahía Blanca. "BASURAL LA QUEMA".

COMUNICADO DE PRENSA CON FOTOS, DISPONIBLE EN WWW.BASURACEROBAHIA.ORG

Visita al Basural Belisario Roldán junto a concejales, funcionarios del Gobierno y el CEAMSE

7 de Julio de 2009, Bahía Blanca, Argentina.- Miembros de la agrupación Basura Cero Bahía Blanca recorrieron el área del Basural Belisario Roldán, denominado "La quema", junto a la presidente de la Comisión Asesora de Medio Ambiente del HCD, demás concejales, funcionarios municipales y miembros del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

Bruno Giambelluca, de Basura Cero Bahía Blanca, conversó con los recuperadores urbanos apostados en el basural. Afirmó que "El basural debe limpiarse, pero no hay que olvidar que allí realizan su trabajo familias, que deben ser incorporadas al ciclo de trabajo de la ciudad".

"Todas las familias que trabajan allí deben hacerlo dignamente por ello afirmamos que lo más conveniente es la formación de cooperativas", agregó.

Basura Cero Bahía Blanca propone un plan integral de residuos, sosteniendo que la separación en origen es un paso fundamental para un adecuado tratamiento de los mismos.
Un plan de "Basura Cero" generaría trabajo a más familias en la ciudad y reduciría notoriamente la propagación de nuevos basurales, además de una reducción progresiva de la dependencia del relleno sanitario local, y un provecho mas sustentable de los recursos naturales,

Los basurales y los rellenos sanitarios provocan diferentes tipos de enfermedades y contaminación que afecta a la problación cercana y el medio que los rodea.
"El rol del gobierno local es darle un trabajo eficiente a las familias que viven del trabajo de "cirugeo" en el basural, además de sanear la zona y controlar la propagación de nuevos focos de contaminación por residuos", enfatizó Bruno Giambelluca.
Por su parte La presidente de la Comisión Asesora de Medio Ambiente del HCD expresó "En realidad le que tratamos de dar a ésta gente es toda la tranquilidad de que la tarea que ellos hacen ahí, evidentemente hay que seguir haciéndola, y si no es ahí, será en otro lugar".

Desde Basura Cero Bahía Blanca se seguirá el problema con seriedad para lograr informar a la ciudad lo mejor posible.



Más infomación:
info@basuracerobahia.org
Tel: (+54) (0291) 4823817
--
ATTE;

Bruno Giambelluca
Información General.
Campaña de Basura Cero.
www.basuracerobahia.org
(+54 0291) 4823817
Bahía Blanca, Argentina.
_______________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario