PEDIDO DE ADHESION RESERVA ALDO BONZI

Tal vez, cuando leas esta carta creas que estamos seduciendo a un politico para lograr algun privilegio o ventaja personal, pero no es así, queremos ver si de esta forma logramos conmoverlo y lograr que ratifique su apoyo a nuestro pedido que es colectivo, prevenir la contaminación ambiental y proteger la naturaleza que es un derecho y un deber de todos.

Hasta la fecha enviamos cartas, notas, cartas documento, expedientes que ya cumplieron mas de 5 años, y todos los funcionarios nos manifestaron su aprobación en la creación de “un espacio protegido para el estudio de la naturaleza”, pero en los hechos no se aprueba el Proyecto, y siguen haciendo excavaciones para enterrar allí escombros y basura.

Si compartís esta idea, envía esta carta al Senador Sr. Alberto Balestrini o al Vicegobernador Sr.Alberto Balestrini.

Y si tenes amigos que compartan esta idea, envíales este Email para que ellos también se sumen.

El Email de Balestrini es: privadahcs@senado-ba.gov.ar


HUGO THEAUX

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>H<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Buenos Aires 4 de junio de 2009

Señor Alberto Balestrini

Senador por la Provincia de Buenos Aires

S/D

Ref: Reserva Natural

Educativa Aldo Bonzi

De nuestra mayor consideración:

Nos es grato dirigirnos a Ud. con el fin de informarle que en un predio de 120 hectáreas ubicado en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, la empresa CIECO S.A. comenzó en el mes de febrero del 2009 a realizar excavaciones en forma de celdas para enterrar escombros, tierra y basura provenientes de las nuevas construcciones que se están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Debemos recordar que en ese mismo predio en el año 2004 la CEAMSE intento instalar una Planta de Gestión de RSU, y debido a la indignación que esto genero entre los vecinos, se produjo un fuerte rechazo para impedir dicho emprendimiento, y gracias a su apoyo y participación como Intendente de La Matanza a favor de los vecinos, logramos disuadir a esa empresa de instalar la Planta de RSU, por esta razón, muchos Matanceros recordamos con aprecio su paso por la gestión pública en nuestro Municipio.

Ahora, ante una situación parecida, nos atrevimos a solicitarle su intervención para impedir este nuevo desatino, que además de contaminar el agua, el suelo y el aire, terminara destruyendo en forma total la flora y fauna que ese predio todavía mantiene en excelente estado de conservación.

Cabe destacar que dicho predio se solicito como Reserva Natural con Fines Educativos en el año 2004 Exp. HCD. 6775/05 y 136/08, Exp. Municipal Nº 43236/05 y Proyecto Ley D1321/05 Exp. D 146/07-08-0. Y en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación N° 007352 del 2007.

El Equipo Técnico del Programa de Paisaje Protegido, de la Dirección Provincial de Preservación de la Biodiversidad aconsejó que: “dadas las características del área en cuestión, se sugiere que la declaración se realice en el marco de la Ley 12704 de Paisajes Protegidos de Interés Provincial”, Exp. 2145-14017/07

Adhieren a esta solicitud las siguientes Instituciones Educativas de La Matanza:

A.S.B. Nº 163 --- E.E.M.Nº 41---E.P.B. Nº 155---E.E.M. Nº 35--- E.S.B. Nº 139

E.G.B. Nº 49---E.P.B. Nº 13---E.P.B. Nº 36 ---E.P.B. Nº 39---E.P.B. Nº 63---E.G.B. Nº 2 E.P.B. Nº 9---E.P.B. Nº 97---E.G.B. Nº 74---E.P.B. Nº 18.-

Instituto Bernardo Houssay, D.I.P.R.E.G.E.P. 2701, E.P.B--E.S.B.-

Colegio San José, D.I.P.R.E.G.E.P Nº.365.-

Escuela Domingo Savio D.I.P.R.E.G.E.P. 1008 y 6576.-

Escuela e Instituto Dr. Nicolás Repetto, D.I.P.R.E.G.E.P. Nº 1761 y 5690.-

Colegio Parroquial San Carlos Borromeo E.P.B. – D.I.P.R.E.G.E.P. Nº 1723.-

Sin más, agradeciendo su atención, quedamos a la espera de su grata respuesta, y saludamos a Ud. muy atentamente.

Nombre y apellido:

Nº Documento:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario