MDP-INSEGURIDAD Y MUERTE

La Capital, Mar del Plata. Argentina

Simplemente con ingresar a esta informacion
La VERDAD Y REALIDAD deja ver claramente y concretamente, que en materia de INSEGURIDAD (asesinato de otro taxista en Mar del Plata)
No se ! QUIERE HACER NADA ! ya que las informaciones, capacitaciones y programas ofrecidos dentro de una "colaboracion totalmente gratuita) siempre han estado presentes - 1998 - presente
En 1998 se presento a traves de la comision de seguridad provincial de Diputados, un programa integral de prevencion / anticipacion y reducion del crimen en los taxis. Programa similar al siempre vigente TOP (Taxis on Patrol) de la ciudad de Baltimore. Daniel Scioli actual gobernador fue uno de los que mas se intereso en esos momentos. Existen articulos periodisticos de esto.
Es muy triste ! ver las imagenes de "pobre contra pobre" taxistas y policias enfrentandose en Mar del Plata. En cuanto !! ellos en forma triangular con la comunidad, deberian juntos protegerse y reducir el crimen.
Se que muchos medios de comunicacion que "antes" me llamaban para intercambiar informaciones hoy ya no lo hacen. Mi conciencia, responsabilidad y obligacion esta mas que "evidentemente" cubierta con esta informacion que les envio. Quien es "responsable" en Argentina ? quien hara algo mas que comentar la noticia mientras la sangre de la victima esta caliente y "justamente" es algo mas que otra noticia de la muerte del respuesto mas barato para remplazar del ESTADO - LOS TAXISTAS Y POLICIAS
Atentamente


Alejandro (alex) Zunca
Enlace hispano / portugues B.S.P.D -Policia Escolar de Baltimore, Maryland.
240-372-5433 directo 164*139433*1 nextel / azunca4prevent@aol.com

Informacion Adicional
Taxistas salieron a pedir más seguridad
Protestaron frente al ministerio. Quieren protección ante los asaltos

Los conductores de taxis reclamaron mayor seguridad para salir a trabajar con una protesta frente al Ministerio de Seguridad, en calle 2 entre 51 y 53.
Los taxistas de esta ciudad exigen a las autoridades provinciales un plan de seguridad que los proteja de los robos y asaltos de los que son víctimas desde hace tiempo . El Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata se manifestó ayer al mediodía en la puerta del ministerio de Seguridad bonaerense, donde, como símbolo de la inseguridad, colocaron un ataúd con la clásica banderita que representa a ese sector de transporte público.

Los choferes de taxis quieren que el ministro León Arslanián ponga en marcha un proyecto de 1998, cuando se propuso un sistema de seguridad que contemplaba, entre otros detalles, un monitoreo satelital de seguimiento de los vehículos y un equipamiento especial en los coches para evitar que los delincuentes puedan concretar ataques. La iniciativa había sido presentada en aquella oportunidad en la Legislatura provincial y se basaba en un programa que había sido elaborado por el especialista norteamericano Alex Zunca.

"Queremos que nos atienda el ministro -dijo el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón-. Hemos pedido muchas audiencias y nunca nos atendió. Si no tenemos una respuesta vamos a seguir con las protestas".

Los taxistas creen que el sistema de seguridad que se planteó en aquel momento los protegería de los constantes asaltos que sufren mientras trabajan. Se trata de un programa que incluye un mecanismo satelital a través del cual cada viaje es monitoreado desde su inicio hasta el destino. Además prevé otro tipo de medidas de prevención, como un sistema de trabas automáticas en puertas y ventanillas traseros del vehículo y un vidrio o malla metálica que, colocados entre los asientos delanteros y los traseros separa al conductor si el pasajero resulta un delincuente. Eso evita agresione s físicas o ataques con cuchillos y navajas.

Durante la protesta en la sede de la cartera de Seguridad -2 entre 51 y 53-, Berón insistió en la necesidad de protección del sector de los taxistas. "Somos víctimas de 4 ó 5 asaltos diarios, y así no se puede trabajar. Queremos que instalen el sistema satelital que alguna vez prometieron y creemos que lo tiene que financiar el Estado", señaló el dirigente.

Los conductores de taxis se retiraron de la sede del ministerio sin una respuesta satisfactoria, por lo que Berón anticipó que las protestas continuarán. "La semana que viene vamos a volver con el ataúd. Porque hasta que no tengamos una solución vamos a seguir reclamando", afirmó.

El programa que presentó Zunca en 1998 está basado en planes de prevención que se implementaron en distintas ciudades de Estados Unidos para combatir la delincuencia. Además de un sistema sofisticado de protección instalado en los vehículos de transporte público propone una instrucción a los taxistas en técnicas de defensa personal, visualización de actitudes criminales y trato con pasajeros ebrios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario