FESTIVAL POR EL TRASLADO DE LA SUBESTACION


Tarde pero seguro, hoy les acercamos la reseña del 16° Festival por el traslado inmediato de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano. Este nuevo festival fue muy especial para el barrio, ya que estuvo enmarcado dentro de las actividades en repudio a la represión policial a los vecinos en mayo del 2006. (fotos acá)

Nuevamente estuvimos acompañados por los chicos del Colectivo Los Ojos de la Mente, que se encargaron de la radio abierta y aprovecharon la ocasión para hacer un repaso histórico sobre el 1° de mayo y recordar el espíritu de lucha inherente en ese día para todos los trabajadores.

La Murga “Los Arrabaleros del Dios Momo” fue la encargada de abrir la tarde. Esta murga, de Claypole, sorprendió a todos con la energía de su baile y la enorme calidad y entusiasmo de sus canciones. Ahí nomás y, sin dar un respiro a nadie, se presentó la murga del centro cultural de la Juventud, donde participan muchos niños del barrio. Después de las murgas y, en uno de los festivales mas variados que recordamos por la zona, se presentó el trío Mulenga. Grupo de tango que de tan bueno, dejó a mucha gente con ganas de escuchar algunos temas más. Después llegó el turno de Jarillal, grupo de Folclore que gustó mucho y hasta llamó al barrio entero a la reflexión con algunas de sus canciones. Después de la murga, el tango y el folclore, todos ritmos característicos de la Argentina, el cierre fue a puro Reggae, con Chaman Reggae y Servike Yotiemblo. Dos bandas locales que en su primer presentación en esta esquina, instantáneamente contagiaron entusiasmo entre los mas jóvenes del Barrio.
Hicimos un taller de pintura para niños, no faltó la muestra fotográfica, hubo algo para comer y, esta vez si, estampamos remeras para todos.
Alrededor de las diez de la noche fue cerrando la jornada y los vecinos, los mismos que estamos en la lucha desde febrero del 2005, los mismos que estuvimos en mayo del 2006, los mismos que resistimos hace un par de meses atrás, los mismos que vivimos toda una vida en este barrio, nos fuimos a dormir pensando en dejar a nuestros hijos un futuro, al menos, un poco mas libre de contaminación.


Si querés participar en el proximo festival, escribinos a: festivales_no_subestacion@hotmail.com. Muchas gracias!


Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email