Carta abierta a los vecinos y vecinas del Partido de Hurlingham

DIFUNDIR

Quiero llevar a conocimiento de Uds los motivos de mi desvinculación del Partido o Agrupación Política PIV Integración Vecinal.

Hace mucho tiempo que la Agrupación lamentablemente había perdido el horizonte y los problemas internos expulsaron a personas de sus filas.

Existían dos grupos opositores los cuales no congeniaban en los últimos años a tal punto que en las elecciones pasadas y a fin de no poner en riesgo la institucionalidad del mismo resigné ser candidato a Intendente a sabiendas de que era poco probable que sin mi candidatura se llegara al éxito electoral,

Existía un grupo que afirmaba que siendo concejal (“según ellos”) no podía ser candidato a Intendente, mientras hoy apoyan a un Intendente que sin mandato cumplido se presenta como candidato a Diputado.

Esta decisión la hice saber en una reunión de los aproximadamente 40 referentes que tenía el vecinalismo en aquél momento y bueno el tiempo me dio la razón y si bien la ex Concejal Césari de Fiora realizó un esfuerzo enorme por la falta de figuras protagónicas que acompañaran se perdieron muchos votos, y terminó con una derrota electoral.

Previo a esto solicité modificar el estatuto a fin de que se pudieran realizar alianzas y acuerdos pero el sector opositor incluso acompañado esta vez por la ex concejal Césari no aprobaron mi propuesta.

En ese mismo acto solicité que cualquier afiliado pudiese ser candidato a cargos electivos o organos de gobierno del PIV, cosa que tampoco se quizo aprobar por el grupo que hoy dirige los destinos del PIV.

Luego de la derrota electoral por mí anunciada, el PIV quedó con dos concejales uno de cada grupo dentro de la agrupación

Posteriormente se eligió la nueva comisíon directiva el grupo opositor formó una lista en donde incluyó a algunos vecinos y vecinas que no reunian las condiciones exigidas por la Carta Orgánica, cosa que no se objetó legalmente a fin de no realizar causas judiciales pero sí se objeto públicamente y fue uno de los motivos de la renuncia de la ex Concejal Césari.

He realizado y presentado varios proyectos, los que siempre lograron indiferencia y autismo de la mayoría de los miembros.

Mi participación en ONG s vinculadas al medio ambiente y los reclamos que oportunamente realizara ante los gobiernos nacionales, provincial, y municipales de la región vinculadas a violaciones en materia ambiental fueron mal vistos por esa CD de Integración Vecinal, recibiendo mails criticando mi accionar.

Mientras tanto trascienden reuniones que realizaba la ex Concejal Cociña, el Sr. Sangoy y la Sra Bruno en donde negociaban la incorporación del PIV al EDE o un acuerdo. Todo esto a espaldas de los afiliados, con un estatuto que prohibe esto ultimo. Esto lo confirmé y se los comuniqué en una reunión donde critiqué duramente, en la misma se trató también cerrar el local partidario, lo que todo indicaba un suicidio político.

Las criticas continuan con una carta a los medios en donde se dice que lo que expresan los concejales no corresponde o no es avalada por la CD. Era un nuevo mensaje a mi persona porque denuncié públicamente la probable instalación de una PLANTA DE TRANSFERENCIA DE BASURA en la Ruta 4, a la entrada de Hurlingham, frente a Parque Quirno, tema que luego el gobierno de Morón lo confirma comenzando un arduo debate en el que fui protagonista que generó presentaciones por parte de Diputados en la Cámara.

Éstas negociaciones entre parte de la CD y el EDE (Sabbatella) son transcriptas por los medios lo que ha causado un grave daño a la credibilidad de la inmensa mayoría de los vecinos ya que vuelvo a decir que el PIV no podía realizar alianzas salvo modificando su estatuto, pero negociar sin realizar antes una asamblea de afiliados es una grave falta a la moral y a la ética y a los principios que regían la agrupación.

Como colorario de todo recibo una carta documento en donde entre otras cosas me informan de una asamblea para el día 18 de Abril que en los medios fue publicitada para otra fecha (“el espíritu vecinalista había quedado atrás, muy atrás”)

Por estos motivos y muchos más es que decidí mi alejamiento de esa agrupación en la que no me une absolutamente nada con quienes la representan y decidí no oficiar de TITERE o de CARICATURA para ser usado con fines políticos.

Por lo tanto he tomado la decisión que he consensuado con muchos vecinalistas de formalizar mi alejamiento y apoyar en esa condición de vecinalista a la COALICION CIVICA que representa la OPOSICION en el Partido de Hurlingham y que está trabajando seriamente con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida para todos los vecinos del distrito respetando sus individualidades como fue en un comienzo en la Agrupación Vecinal.

He tratado de extractar los principales motivos de este alejamiento a un sello político y actuar en consecuencia, sin hipocresía y con convicción.

Atte.

Ctdor Marcelo Raúl Suárez Nelson

Concejal

Hurlingham, 20 de Abril de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario